- Necesario estar preparados para la próxima venida de Jesús, destaca
Tepeaca de Negrete.- El párroco de Tepeaca, Salomón Mora González encabezó este primer domingo de diciembre , el inicio del nuevo Año Litúrgico y del Tiempo de Adviento con el encendido de la primera vela de la corona en el ex convento franciscano de esta ciudad.
En la homilía dominical , el párroco Mora González invito a los feligreses a prepararse los cuatro domingos del Tiempo de Adviento para la llegada de Jesús, que se hará igual a nosotros, menos en el pecado.
«Comenzamos a prepararnos para la venida de Jesús, la liturgia nos invita a estar preparados, vigilantes para la llegada de nuestro Señor y él nos encuentre haciendo lo que nos corresponde»
La parroquia de Tepeaca resaltó la importancia del Tiempo de Adviento como tiempo de reflexión y esperanza ante la venida del Niño Jesús y explicó el simbolismo de la corona de Adviento
“La Iglesia para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada del Hijo de Dios que por su Encarnación se hace igual a nosotros, menos en el pecado. Claramente nos indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos debemos vivir. Preparémonos para recibir a Jesús en estos 4 domingos que nos regala la Iglesia».
En el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos , miles de peregrinos visitaron su templo en el arranque del Tiempo de Adviento, que encabezó el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero, en Tepeaca.
Cabe destacar que el Tiempo de Adviento, es tiempo de preparación y espera para la iglesia católica . Cada semana se enciende , durante cuatro domingos de manera secuencial , cuatro cirios de la Corona que debe ser un reflejo de nuestra gradual preparación para recibir al Señor Jesús en la Navidad. Las luces de las velas nos recuerdan que Él es la Luz del mundo que ha venido a disipar las tinieblas. El color verde de la corona simboliza la Vida y la esperanza que Él nos ha venido a traer.
En la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó este 3 de diciembre el encendido de la corona de Adviento y destacó que con el comenzamos a prepararnos para la venida del hijo de Dios.