- En Semana Santa no habrá oficios en los 17 barrios
- Habrá Viernes de Víacrucis masivos en los barrios de Tepeaca
Tepeaca de Negrete.-Debido a los cambios de la sede parroquial en este año , la parroquia de San Francisco de Asís anunció cambios en las actividades a realizar en la celebración de la cuaresma en Tepeaca.
La parroquia de Tepeaca anunció que durante la celebración de la cuaresma en la ciudad, habrá Viernes de Víacrucis masivos en todos los barrios de la cabecera que arrancaran a partir de las 5 de la tarde.
“ Es una innovación vamos a tener Viernes de Víacrucis Masivos y Cruz Misionera por grupos de barrios uniéndose en un punto. La Cruz Misionera vendrá de la parroquia del Santiago Acatlan , al santuario del Niño Doctor y después al Ex Convento para, posteriormente partirá hacia Tecali”,anuncio el párroco con el fin de aglomerar a todos los mayordomos.ministros y comunidad.
El presbítero anunció que en la Semana Santa no habrá oficios en los 17 barrios y todo se congregará en el ex Convento , desde el Domingo de Ramos hasta la celebración de la Pascua.
Dijo que el Domingo de Ramos la Bendición de Palmas será en la explanada del Centro Histórico y de ahí partirá para el Ex convento para la realización de la Celebración Eucarística.
En el mismo sentido señaló que la bendición del fuego del Sábado Santo o de Resurrección se realizará también en la explanada y de ahí partirá hacia la sede parroquial en el ex convento para la Misa.
El padre Mora González informó que todas las procesiones del Jueves Santo, para llevar a Jesús Sacramentado a los diferentes templos de los barrios para su adoración nocturna , seguirán igual con la excepción que ahora en lugar de llevarlo al Santuario del Niño Doctor será llevado por el párroco a la capilla de la Tercera Orden.
Las actividades de la parroquia serán realizadas en coordinación el consejo Rector del Santuario del Santo Niño Doctor para brindar mejor servicio y atención a los fieles .
Finalmente el párroco Mora González pidió los fieles comprensión y ante los cambios que se llevan a cabo en la parroquia y que son con el fin de brindar mejor servicio.