Tepeaca de Negrete.-La Fiscalia General del Estado inició averiguación previa 270/2016/Tepeaca. en relación a los hechos violentos en los cuales un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por pobladores enardecidos en la junta auxilia de San Miguel Zacaola perteneciente al mumicpio de Santo Tomas Hueyotlipan.
De acuerdo a la fiscalia se tiene referencia de que un individuo de nombre Enrique R. de 34 años de edad, presuntamente sustrajo pertenencias y dinero en efectivo de una vivienda, pobladores lo ubicaron y retuvieron provocándole diversas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades estatales para rescatarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado de Puebla refirió que lleva a cabo el proceso de identificación de personas que agredieron al presunto delincuente y se procederá de manera enérgica. En todas las circunstancias, señala su comunicado ,los probables responsables de delitos, deben ser puestos a disposición de las autoridades competentes para no incurrir en actos ilegales
Cabe destacar que el presunto ladrón fue severamente lastimado y casi linchado por pobladores de Zacaola. De acuerdo a testimonios el presunto delincuente fue sorprendido en el interior de una casa en el barrio de San Diego.
El sujeto fue atado a un poste de luz y fue golpeado.
Después de dialogo de autoridades municipales con los pobladores se les convenció de entregarlo a las autoridades para que fuera juzgado conforme a la ley.