• Presenta programa artístico  y cultural del primero al 15 de octubre en honor al Santo patrono San Francisco de Asís; Los Askis, Sonora Santanera y Los Ángeles Negros ,gratis  entre otros.
  • Participan y organizan  más de 800 comerciantes  en cuatro corredores artesanales  de la feria.

Tepeaca de Negrete.-El lider de la agrupación de Comerciantes Ignacio Zaragoza de Tepeaca, Luis Salazar Galicia presentó el programa artístico y cultural con motivo de las próximas festividades de San Francisco de Asís que se llevaran a cabo en Tepeaca del primero al 15 de octubre.

Salazar Galicia  anuncio cambios en la estructura y diseño de la feria con la finalidad de  brindar mejor atención y trato a los visitantes y peregrinos que visitarán Tepeaca  en esas fechas y se lleven una buena imagen de nuestra ciudad.

 «En la organizacion y realización de la feria participan 800 comerciantes y esperamos una afluencia de más de 30 mil visitantes en los 15 dias que durará la feria», dijo el líder de los comerciantes  de la agrupación ignacio Zaragoza.

» Somo una agrupación que cada día vamos de menos a más y en este  año 2017, a 497 años de la fundacion de Tepeaca , daremos un toque especial a la feria y  a los visitantes ,para que se lleven una buena imagen  e impresión de nuestra festividad y cordialidad, en los cuatro corredores que se instalan en la feria», destacó

Resaltó que por vez primera en los corredores de feria habra jóvenes  ataviados con vestuarios tradicionales que estarán dando la bienvenida a los visitantes y estarán  brindando atención personalizada a los visitantes y peregrinos que visiten Tepeaca en esos 15 dias de feria .

 «Habra tres foros  artísticos  en dónde se llevarán cabo diversas actividades , principalmente par impusar el talento joven de la región», explicó Salazar al subrayar que es imperativo impulsar  el talento de los tepeaquenase a través del canto, la música o la declamación, entre otras.

 También dijo que , con la finalidad de rescatar tradiciones e impulsar el talento, se llevará a cabo el 3er Concurso de Rondallas y grupos de danza folclórica  el próximo 4 de octubre,  para que los jóvenes demuestren y expresen  con la música el talento de la juventud tepeaquense.

 Mencionó que  ,como todos los años, los eventos serán totalmente gratuitos y familiares para que los tepeaquenses disfruten y pasen  momentos de recreación y entretenimiento en un ambiente familiar y sano festejando a San Francisco de Asís.

 De acuerdo al líder de los comerciantes el día primero de octubre será la inauguración de la feria con la presentación gratuita del grupo  sudamericano Los Askis a las 10 de la noche  y del Internacional Grupo Miramar a partir  de las 4 de la tarde  además de Los Ángeles Negros

El miércoles  4, día de la festividad principal, actuará Puro Reyes , Hugo Fernández la Leyenda  y del Grupo Campeche Show además de la tradicional quema de juegos pirotécnicos  en la calle  principal de Tepeaca.

El domingo 8 de octubre se presentará la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda  a las 10 d ela noche  y por la tarde se llevará a cabo el 3er Concurso de Rondallas en la explanada del centro histórico con importantes premios para los participantes.

El 15 de octubre, día de la clausura habra función de lucha libre con destacados gladiadores  a partir de las 4 de la tarde.

 Cabe destacar que a la par de  estos eventos , todos los días habrá  presentaciones artísticas gratuitas con  ,ballet folclórico, payasos y más para deleite de los asistentes

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.