• Malas estrategias y guerra sucia  descarrilan a tren priista en el distrito VII 

Tepeaca de Negrete.- A 20 días de que se realicen los comicios para elegir a los diputados federales que representaran a Puebla en la cámara de diputados, las preferencias electorales se cierran en todo el estado marcando un empate  8-8 entre el partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

zahuatlan 4

Sin embargo en Tepeaca, lo que parecía ser la  contienda mas cerrada entre el PAN y el PRI en el estado ,  se esta inclinando hacia el albiazul Mario Rincón Gonzalez  sobre su adversario más cercano el tricolor Alejandro Armenta Mier.

De acuerdo a  la columna de Enrique Nuñez , presidente del diario intolerancia, uno de los de mayor presencia en el estado, en Tepeaca  Rincón González aventaja al priista ampliamente a 20 días de la contienda electoral .

 Las recientes pifias de Armenta Mier  sobre la supuesta agresión  a su persona en Tepeaca, la descalificación  de los cuerpo de seguridad estatales al implementar retenes de seguridad , y la desafortunada comparación de Tepeaca con Chalchihuapan, sin lugar dudas también le pasarán factura al candidato Hecho en la Región. 

 

A continuación  parte de la columna  de Enrique Nuñez ,Director General de  Intolerancia ,publicado el 12 de mayo.

Se descarriló un tren en Tepeaca

En Tepeaca, donde se anticipó un choque de trenes, efectivamente se ha dado una lucha de cuchillo contra navaja.

Sin embargo, algo pasó en el camino, que uno de esos trenes parece descarrilado, ya que los números hoy colocan como virtual perdedor al priista Alejandro Armenta Mier, quien aparece en una encuesta contratada a una encuestadora nacional levantada entre el 29 y 30 de abril con un margen de error de +- 3% con una desventaja de 6 puntos con relación al candidato panista Mario Rincón González.

Algo ha pasado con el abanderado tricolor en el municipio de Tepeaca, ya que pese a que su partido tiene una simpatía de 22.5 por encima del PAN que obtiene un 18 por ciento, las tendencias cambian drásticamente cuando se les pregunta por qué candidato votarán para diputado federal.

Ahí los números se invierten y le dan a Rincón el 29.6 de la preferencia, contra el 22.9 de Armenta como priista más el 1.1 por el Verde, lo cual suma 24.

Muy por debajo aparece Concepción Contreras, del PRD, con el 4.3, y otros seis candidatos que en conjunto apenas 6 puntos porcentuales.

Lo grave para las intenciones del candidato priista es que al momento de iniciar la campaña contaba con 24.8 de la preferencia, contra el 22.3 del panista.

De esta forma, los números son contundentes y dicen que Armenta no ha crecido y que su oponente ha remontado prácticamente 10 puntos, lo cual indica que la campaña en contra del candidato morenovallista sustentada en el fracaso de los Verificentros no ha surtido los efectos deseados, mientras que la guerra contra Armenta lo tiene estancado en los mismos 24 puntos de preferencia.

Y para rematar, cuando la encuestadora determina el potencial de voto de cada candidato, la diferencia crece a 10 puntos, dándole un 43.2 por ciento a Armenta, contra un 53.2 de Rincón.

Por increíble que parezca, mejor las abanderadas del PRI en Ciudad Serdán, Tehuacán y Teziutlán están más cerca del triunfo que Alejandro Armenta Mier en el distrito de Tepeaca.

Fuente.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4503/contracara/se-cierra-la-guerra-civil-en-puebla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.