• Ayuntamiento vigilará orden y seguridad de visitantes

Tepeaca de Negrete.- Con la presentación de una caravana artística  proveniente del municipio de Lara de Grajales y Puebla arrancaron formalmente las festividades del Santo   Niño  Doctor de los Enfermos que se realizaran del 15 de abril al 3 de Mayo en esta cabecera municipal.

Al enfatizar que el Ayuntamiento de Tepeaca  estará atento al desarrollo de todo lo relativo a estas celebraciones del mes de Abril, José Lorenzo Pérez Huerta  Regidor de Industria y Comercio, y enlace del ayuntamiento con el comité organizador de las festividades, destacó  que la participación de la comuna  se enfocará principalmente a vigilar que las fiestas transcurran en un ambiente de paz, orden y seguridad para todas las personas  que estén de visita o vivan en Tepeaca.

“ A través de Seguridad Publica, el Sistema Municipal de Protección Civil , Cruz Roja municipal y bomberos estaremos al pendiente durante más de 15 días del desarrollo de las celebraciones atendiendo en cualquier  momento  todo tipo de emergencia que se presente. El ayuntamiento  de Tepeaca apoyará a los organizadores  en cuestiones de seguridad y con algunos eventos culturales, como la guelaguetza de Oaxaca, que se presentará el próximo 30 de abril”, resaltó en funcionario público.

Por su parte Rosario Zárate Téllez, Regidora de Cultura, y promotora de algunos  los eventos que  realizará el ayuntamiento, informó que además de la presentación de los artistas de Oaxaca, se está gestionando la participación de otros eventos de gran calidad cultural,  como grupos artísticos de la UPAEP, con la finalidad de contribuir al esparcimiento y la recreación   de los tepeaqueses  en estas festividades de gran relevancia  a nivel nacional e internacional.

Al iniciar las celebraciones, diversas procesiones  a pie y a caballo   arribaron al templo de San Francisco, lugar donde se venera la imagen del niño doctor,  mientras en la explanada del centro histórico, cantantes y grupos de danza del municipio de Lara Grajales  deleitaron a más de trescientos asistentes que se dieron cita en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.