A la alza violencia familiar,homicidios y violaciones en Tepeaca

0
209

Disminuyen en el distrito judicial robo de vehículos, a transeúntes y negocios de acuerdo a Semáforo delictivo.

Tepeaca de Negrete.-De acuerdo a las cifras más recientes del proyecto Semáforo Delictivo correspondientes al mes de febrero del 2019 sobre la incidencia delictiva en el distrito judicial de Tepeaca, continua a la alza las denuncias sobre violencia familiar,homicidios y violacion.

Cabe destacar que el distrito judicial de Tepeaca esta integrado por los municipios de Acajete, Lara Grajales, San José Chiapa,Tepatlaxco, Cuapiaxtla de Madero, Nopalucan,Los Reyes de Juárez,San Salvador Huixcolotla, Acatzingo, y Tepeaca

En lo que al delito de homicidio corresponde , semáforo delictivo reporto 3 incidencias en el segundo mes del año lo que representa un 800 por ciento más en relación con el 2018 y un 300 por cinto superior en comparación con la media estatal.

Por lo que toca a secuestros, el proyecto social informó una incidencia que no refleja variación con respecto al año pasado , es decir también se reporto en aquel tiempo una incidencia ,que refleja un 100 por ciento más comparándolo con la media estatal de este año.

De igual forma en el delito de violación se denunciaron 4 incidencias que indican un 300 por ciento más en comparación con el pasado 2018 y un aumento del 100 por sienten relación con la media estatal.

La buena noticia es que delitos como robo a vehículos, robo a transeúntes ,robo casa habitación, narcomenudeo y feminicidios van a la baja de acuerdo a Semáforo Delictivo al colocar al distrito judicial Tepeaca en esas incidencia por abajo de la media estatal.

Cabe destacar que los datos de Semáforo Delictivo son con base a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Federal .

En contraste los municipios poblanos que presentaron una mayor incidencia delictiva en febrero fueron la capital Puebla,Tehuacán,Huejotzingo, San Pedro Cholula y Atlixco.