• Participan parroco y vicarios además de 500 fieles por calles de la ciudad

Tepeaca de Negrete.- Con una procesión que aglomeró a 500 fieles y grupos de apostolados , la parroquia de San Francisco de Asís Celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús por las principales calles de Tepeaca

Desde tempranas horas    , grupos de pastoral de la parroquia  realizaron adoración  al Sagrado Corazón  en el Ex convento Franciscano   hasta las seis de la tarde y posteriormente   se realizó la tradicional procesión y celebración eucarística en la parroquia de Tepeaca.

En un ambiente festivo , en donde los adornos de blanco y rojo además de los cánticos y alabanzas fueron el común denominador ,la procesión   salió del convento, encabezada por el párroco Salomón Mora González con  los vicarios César Mendoza Toxqui y José Ricardo Guzmán  con sentido al boulevard Cuauhtémoc Norte hasta la 6 Oriente en donde  dio vuelta  a la  Avenida Hidalgo y emprender el regreso a la sede parroquial.

Más adelante en celebración eucarística el presbítero destacó la importancia de consagrarnos cada día  al Divino Corazón de Jesús  porque  el Corazón   de Jesús es reflejo fiel de la misericordia y amor de Dios.

 Cabe recordar  que  la Iglesia católica  celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque.

San Juan Pablo II decía que “esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”.

“Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”, expresó el Señor a Santa Margarita en junio de 1675.

“También te prometo que mi Corazón se dilatará para esparcir en abundancia las influencias de su Divino Amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute”, añadió.
Más adelante Santa Margarita con el jesuita San Claudio de la Colombiere, su director espiritual, propagarían los mensajes del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.