• Atiende Protección Civil Estatal, bomberos, y personal  de Seguridad Física de Pemex ; lleva más de 10 horas sin control (ACTUALIZADA)
  • Controlan incendio en ducto  casi 24 horas después de que explotó.

Acatzingo de Hidalgo.-Una fuerte explosión, producto de  una toma ilegal de combustible en ductos de Petróleos  Mexicanos,   se registró  esta noche , a la altura del kilómetro 173 en  la autopista  Puebla- Córdoba  ,en la junta auxiliar de  Progreso de Juárez perteneciente al municipio de  Acatzingo de Hidalgo.

El incendio continúa después de mas de 10 horas a pesar de trabajos de cuerpos de seguridad.

     En el lugar del siniestro había al menos 5 camionetas calcinadas y cinco  familias fueron evacuadas de la zona para proteger su integridad

Al lugar de los hechos  arribaron  elementos de Protección Civil Estatal quienes en coordinación  con personal de Seguridad Fisica de Pemex,  el ayuntamiento de Acatzingo  y personal de  bomberos   de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal sofocan el incendio que alcanza varios metros de altura.

 Después de casi 12 hoaras de fuertes llamaradas el incendio continúa en el lugar 

        Por otra parte otra toma clandestina en el municipio de Quecholac, en la población  de San Simón El Grande,  fue controlada oportunamente por personal de Seguridad sin que se reportaran personas lesionadas en el lugar. 

ACTUALIZACIÓN

Al filo de las  11:30 de la mañana  continúa el incendio en los ductos de Pemex , producto de la toma clandestina  de Pemex en la junta auxiliar de El Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo.

Las condiciones climatologícas  ,como las corrientes de aire, impiden que los cuerpos de emergencia pueda sofocar el incendio en la zona. Más de 14 horas lleva ardiendo la toma clandestina  .

  Hasta el momento  cinco camionetas calcinadas  han sido encontradas en el lugar 

ACTUALIZACIÓN 2

Después de más de 16 horas de intensas llamaradas, continúan laborando cuerpos de emergencia en la zona de  El Progreso de Juárez, Acatzingo  para sofocar el incendio en una toma clandestina en ductos de Pemex .

Bomberos, Protección Civil Estatal,Seguridad Fisica   y Sedena  laboran en la zona que continua acordonada.

ACTUALIZACION 3

Al filo de las 5 de la tarde, 19 horas después de que empezó el fuego, continúan labores cuerpos de emergencia para sofocar incendio en toma clandestina  de combustible que sigue ardiendo en Progreso de Juárez, Acatzingo

ACTUALIZACIÓN 4

La Direción General de Proteción Civil de Puebla informó  al filo de las 7:30 que el incendió en ductos de Pemex en Progreso de Juárez , Acatzingo quedó controlado ya que las válvulas fueron cerradas oportunamente.

Sin embargo  , recomiendan que no se acerque la gente a la zona  , ya que es necesario que es necesario que se consuma el combustible restante

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.