Tepeaca de Negrete.-La Fiscalia General del Estado inició averiguación previa 270/2016/Tepeaca. en relación  a los hechos violentos en los cuales un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por pobladores enardecidos en la junta auxilia de San Miguel Zacaola perteneciente al mumicpio de Santo Tomas Hueyotlipan.

 De acuerdo a la fiscalia se tiene referencia de que un individuo de nombre Enrique R. de 34 años de edad, presuntamente sustrajo pertenencias y dinero en efectivo de una vivienda, pobladores lo ubicaron y retuvieron provocándole diversas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades estatales para rescatarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Puebla  refirió que  lleva a cabo el proceso de identificación de personas que agredieron al  presunto delincuente y se procederá de manera enérgica.  En todas las circunstancias, señala su comunicado ,los probables responsables de delitos, deben ser puestos a disposición de las autoridades competentes para no incurrir en actos ilegales

Cabe destacar  que el presunto ladrón fue severamente lastimado y casi linchado por pobladores de Zacaola. De acuerdo a testimonios  el presunto delincuente fue sorprendido en el  interior de una casa  en el barrio de San Diego.

El  sujeto  fue atado a un poste de luz y fue golpeado.

Después de dialogo de autoridades municipales con los pobladores se les convenció de  entregarlo a las autoridades para que fuera juzgado conforme a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.