• Exhorta a  féminas a reflexionar  sobre situación  , logros y papel de la mujer actual

Tepeaca de Negrete.- La violencia domestica que prevalece actualmente en Mexico rebasa la media mundial en feminicidios y eso es un motivo que debemos reflexionar, porque es una muestra evidente del atraso en cuestión  de equidad y genero que prevalece en el país, destacó Sara Juarez de Huerta Ruiz ,presidenta del DIF municipal de Tepeaca en esta ciudad.

DSC07582 copia

 En el marco del la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recuerda en todo el orbe, Juárez de Huerta Ruiz ponderó  que la labor del DIF municipal es reducir brechas  y buscar una sociedad tepeaquense  mas equitativa y justa que permita a la mujer tener un papel más  participativo y valorado en la sociedad actual.

 Al recordar logros y avances de las mujeres a lo largo de la historia , la titular del DIF señaló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha significativa para revalorar el papel de las mujeres en el México actual  ya  juegan un papel complementario y fundamental no solo en la integración de las familias sino en los diferentes ámbitos y sectores productivos  de la sociedad.

 Por su parte Teare Patricia Carrasco González, Directora del Instituto para la Igualdad de Derechos  entre Hombres y Mujeres , resaltó que la mujer actual a jugado un papel clave en la consolidación del México actual a través  y pidió hacer votos y compromisos para consolidar los logros y avances de la mujer  en la sociedad actual.

 Finalmente Sandra Mendez Ortega,Regidora de Igualdad y Genero, Derechos Humanos y Juventud, recalcó que en el devenir histórico la mujer ha tenido una destacada participación en la consolidación de la nación  y en hechos trascendentales .

 Al termino del evento la presidenta del DIF municipal hizo entrega de reconocimientos al voluntariado de Damas Vicentinas , maestras de larga trayectoria al servicio de la educación  ,clubes altruistas y mujeres que han destacado en diferentes ámbitos en comunidades de Tepeaca.

DSC07571 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.