• En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez  y escuelas de la cabecera concientizan a infancia sobre importancia de higiene.

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de coadyuvar en el cuidado de la salud bucal de la población del municipio, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tepeaca que encabeza  María Eugenia Rendón Oliva realizó jornadas de Salud Dental en la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez perteneciente a esta cabecera municipal.

Al resaltar que el cuidado de la salud empieza por la boca Rendón Oliva informó que la dependencia municipal  está realizando una serie de acciones encaminadas concientizar a  los infantes y padres de familia  sobre la importancia de la higiene y el cuidado de dental.” En la junta auxiliar de San Lorenzo  Joya de Rodríguez, arrancamos jornadas de salud bucal  que tienen como objetivo concientizar  a los niños y niñas sobre el cuidado de su boca. En total se atendieron  a 215 niños y  se convocó a un concurso denominado Dibujando una sonrisa en donde  participaron 150 infantes y  se otorgaron  premios económicos y reconocimientos a los ganadores de 3 primeros puestos”, abundó la titular del DIF en presencia de la presidenta  auxiliar Idalia Ventura Poblete.

Además de las consultas realizadas en las escuelas, Rendón Oliva indicó que en coordinación con la Casa de Salud  de la Junta auxiliar se brindó atención 102 personas con extracciones y profilaxis dental. Asimismo se llevó a cabo una plática a 103 personas relacionadas con los problemas dentales más comunes que sufren las personas.

En el mismo sentido el DIF municipal organizó pláticas en las que se abordaron temas  de salud pública como Cáncer Cervicouterino, cataratas, pterigion, estrabismo, violencia intrafamiliar. Además la dependencia municipal informó a la ciudadanía sobre los requisitos para afiliarse a programas  como seguro popular, adulto mayor y discapacitado y de los distintos servicios que proporciona la dependencia a las familias tepeaquenses.

Es importante hacer mención que con estas actividades el DIF municipal retoma  sus jornadas de asistencia social comunitaria, en su segunda etapa, que también incluyó corte s de cabello gratuitos a 545 habitantes de la  inspectoría de San Pedro la Joya

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.