• Entrega certificados a alumnos del IEEA

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de contribuir a abatir problemas de analfabetismo en el municipio y apoyar persona que no han concluido su educación a nivel básico, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas y el Director general del Instituto Estatal de Educación  para Adultos (IEEA) Andrés García Coca inauguraron la plaza comunitaria DIF-Tepeyacatl en esta cabecera municipal

En evento el munícipe Rendón Vargas destacó que en su administración se labora de la mano con el DIF para brindar bienestar a las familias tepeaquenses y una manera de hacerlo es ofreciendo oportunidades para concluir estudios de nivel básico para los adultos.” En el municipio más histórico del país que es Tepeaca, estamos abonando  para combatir y erradicar el analfabetismo. El gobierno de Rafael Moreno Valle entabló una cruzada para transformar Puebla y Tepeaca no se queda atrás. Con estas acciones  que realizamos, en coordinación con el gobierno del estado,  apoyamos  a las  personas que tiene deseos de superarse a través de la educación, ya que solo con ella se puede avanzar  para progresar”, subrayó el edil.

Por su parte el director del IEEA en el estado, Andrés García Coca celebró la graduación de 30 personas que concluyeron sus estudios de nivel básico en primaria y secundaria  ya que, dijo, su esfuerzo y dedicación  les permitirá ser más de lo que eran antes, gracias a la preocupación y apoyo del gobierno municipal por sus ciudadanos. “El presidente Rendón Vargas está demostrando ser un  educador por su preocupación en torno a la educación hacia los adultos. En esta cruzada que llevamos a cabo, se educa para transformar y Tepeaca va adelante  ese camino en el cual lo mejor está por venir “, recalcó el funcionario estatal al entregar junto con las autoridades municipales los certificados  que avalan   estudios de  primaria y secundaria a los adultos.

En su turno la titular del DIF, María Eugenia Oliva de Rendón  agradeció a las autoridades del municipio la rehabilitación y equipamiento  del inmueble ya que esa es una manera de apoyar la educación, al abrir espacios que contribuyan a elevar la educación de las personas y así poder progresar en la vida.” Toda persona que se esfuerza por tener conocimiento, se  preocupa por salir adelante; la preparación es la mejor forma de salir adelante en la vida”, mencionó la presidenta del DIF municipal.

En la inauguración también se contó con la asistencia de  Roberto Díaz Mendizábal, Director de operaciones del IEEA; Aurelio Meléndez  Covarrubias, director de acreditaciones del la mismo instituto; Carlos Gutiérrez Salcedo, Coordinador general del IEEA así como  regidores del ayuntamiento de Tepeaca.

Es importante hacer mención que la Plaza Comunitaria Tepeyacatl  cuenta sala de cómputo con 10  computadoras y servidor para brindar servicio  los  usuarios; sala audiovisual con T.V y equipo de reproducción para el material de consulta con que dispone el lugar.; y una sala presidencial para realizar consultas a documentos. Asimismo se rehabilito el techado del inmueble con un costo de212 mil pesos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

2 COMENTARIOS

  1. Que bueno que se preocupe por apoyar a los adultos que no saben leer y escribir sin embargo también sería bueno que se preocupe por depura gente que mucho le perjudica como su secretario particular Miguel Mendoza, que aparte de no ser de Tepeaca, que solo siembra cizaña y estafas en el ayuntamiento . Este empleado de mala muerte nos trata mal a los ciudadanos y nos tine esperando horas.Tengo entendido que trabajo para Mario Marin solo le acarreará problemas en el futuro porque solo quiere mandar y no resuelve nada. Al tiempo.

  2. Que bueno que varios siniestros personajes ya se han ido pero faltan aún más.Se fue Arroyo intimo amigo y complice de tranzas de Miguel Mendoza .juntos hicieron negocios con sus periodicuchos de mala muerte y que costaron miles de pesos al ayuntamiento, al amparo de varios funcionarios que se hicieron de la vista gorda .Es bueno que sepan que Miguel Mendoza, el secretario particular del presidente, trabajó para marin y Arroyo para el ahora detenido Arango secretario de salud de marin.Doctor Rendón deles trabajo a los de Tepeaca no a delincuentes de cuello blanco que trabajaron con Marín.

Los comentarios están cerrados.