Anuncia Velazquez Romero nuevo SEMEFO en Tepeaca

386
Processed with MOLDIV

Destaca avances en nueva Planta de tratamiento de aguas residuales y relleno sanitario dedal municipio

Tepeaca de Negrete.- En jornada de trabajo por al junta auxiliar de Candelaria Purificación, el presidente municipal de Tepeaca , Alfredo Velázquez Romero adelantó que habrá nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en Tepeaca , avances en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales así como en el centro de transformación de residuos sólidos en este municipio .

Velazquez Romero confirmó que la planta de tratamiento de aguas residuales de Tepeaca, que por muchos años fue solicitada por habitantes , ya se puso en marcha por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEAS) en coordinación con el municipio y CONAGUA ,y en la cual el municipio aportará un parte importante de recursos .

En el mismo sentido el edil reveló que quizá para marzo o abril ya estará terminado también el Centro de transformación de residuos sólidos .Recientemente el gobierno estatal subrayó  los Centros de Transformación destinados para los municipios de San Martín Texmelucan, Tepeaca y Tehuacán, no se convertirán en rellenos o tiraderos, ya que su función será recuperar y reutilizar materiales para su conversión y aprovechamiento para un segundo uso. Fungirán como estrategia central para la correcta gestión integral de los residuos municipales y encaminar la transición hacia modelos más sostenibles..

Finalmente el edil adelantó que se construirá un nuevo Servicio Médico Forense , SEMEFO con instalaciones dignas y cámaras de refrigeración para que los médicos encargados realicen las necropsias en instalaciones dignas , como debe ser .

Cabe destacar que el actual SEMEFO de Tepeaca se encuentra en el barrio del Santuario , desde hace varios años, y no cuenta con instalaciones dignas ni los implementos adecuados para su labor .

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------