Después de 20 años, rehabilitan baños dignos en Primaria “Manuel Ávila Castillo” de Tepeaca,

1294

Delegación de la microregión Tepeaca del Bienestar estatal , encabezada por Sergio Juárez , beneficia a más de mil estudiantes de la institución educativa .

Tepeaca de Negrete.-Después de más de dos décadas de haberlo solicitado en favor de la comunidad estudiantil, Con una emotiva ceremonia cívica realizada en la explanada de la institución educativa, el pasado lunes se inauguró el nuevo módulo sanitario del turno matutino de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Castillo”, en esta cabecera municipal.

El delegado en Tepeaca de los Programas del Bienestar del gobierno de Puebla, Sergio Juárez Martínez , encabezó el evento y destacó que esta rehabilitación fue posible gracias al programa “Obra Comunitaria” y al compromiso personal del gobernador estatal con el bienestar de la niñez poblana.

“Generaciones enteras de estudiantes pasaron por estas aulas enfrentando condiciones indignas en sus sanitarios, sin que se realizara una sola mejora en décadas. Hoy, ese abandono quedó atrás”, expresó el delegado Juárez ante alumnos, padres de familia y maestras.

Cabe resaltar que Juárez Martínez , de acuerdo a la normatividad del programa, impulsó la integración del Comité de Obra Comunitaria, conformado exclusivamente por mujeres comprometidas de la comunidad escolar , quienes estuvieron al pendiente de cada detalle, desde la planeación hasta la entrega final. El delegado pro Tepeaca fue quien gestionó directamente los recursos y el seguimiento de esta obra prioritaria.

El pasado domingo, también Sergio Juárez, en representación del gobierno de Puebla y Secretaría del Bienestar,, entregó un Arco Domo en las inspectoría auxiliar dude San Pedro La Joya beneficiando a toda la población.

“Gracias a su vigilancia y amor por la escuela, el proyecto se concluyó en tiempo y forma, convirtiéndose en ejemplo de participación ciudadana organizada…Los nuevos baños no son solo infraestructura renovada: representan ,justicia, dignidad y respeto hacia miles de niños y niñas tepeaquenses que por años hicieron de esta escuela su segundo hogar”, reconoció el delegado

Juárez Martínez , agradeció a nombre de la secretaría del Bienestar , a las mujeres del Comité de Obra Comunitaria ya que gracias a su compromiso fue posible que la obra se materializara  

“Su entrega, vigilancia y amor por esta escuela fueron clave para que este sueño se hiciera realidad. Esta obra también lleva su nombre y su esfuerzo”, puntualizó.

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------