Santuario del Niño Doctor festeja a infantes con calzado y juguetes en Los Nava y Tenextepec,Tepeaca

0
615

Por Día de Reyes llevan obsequios a niños y niñas de comunidades marginadas tepeaquenses.

Tepeaca de Negrete.- Con el objetivo de apoyar a niños en hospitales, vulnerables y de poblaciones marginadas , el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca festejó con juguetes y calzados a niños y niñas de las inspectorías de Tepeaca de San Cristobal los Nava y San Felipe Tenextepec por las festividades de Día de Reyes .

En ambas comunidades el presbítero Vicente Díaz Santiago destacó que los juguetes que los peregrinos obsequian al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos son clasificados y posteriormente donados a niños de comunidades marginadas y hospitales además de que con los donativos que dan al Santuario ,se compra calzado para donarlos a los niños que menos tienen en algunos lugares de Tepeaca y la región .

Con la organización y apoyo de jóvenes de Tepeaca, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos entregó cientos de juguetes y calzado a niños de las inspectorías tepeaquenses así como zapatitos a bebés .

El padre Vicente Díaz, acompañado también por el presbítero Saúl Jiménez Rodríguez, subrayó que la labor altruista que realiza el Santuario por medio de su rector el padre Jorge del Rosa Caballero ,es apoyada por jóvenes tepeaquenses de la Cofradía Juvenil quienes auxilian en la repartición y organización en la entrega de obsequios.

Refirió que la entrega de obsequios continuará en las próximas semanas, incluyendo la entrega de juguetes esta semana en la iglesia de San Miguel Canoa