Fiscalía detiene a 8 presuntos responsables entre ellos chiapanecos y guatemaltecos.

Acajete, puebla.- Como resultados de las estrategias implementadas en diferentes puntos del estado de Puebla, personal de la Secreta de Seguridad Pública Estatal logró rescatar en el municipio de Acajete, a 159 personas privadas de su libertad y aseguró a 8 probables responsables .

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa conjunta, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Fernando Rosales Solís y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

De acuerdo a la fiscalía , hace dos semanas elementos de la SSP identificaron a dos vehículos en los cuales trasladaban a las personas los cuales al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga y extorsionar con 50 mil pesos a los uniformados.En el lugar una mujer solicitó ayuda en una vivienda ayuda por los cual los policías acudieron a su apoyo , en tanto que cuatro sujetos huyeron del sitio.

En dicho vivienda los uniformados identificaron a personas de diferentes nacionalidades que dijeron estar privadas de su , libertad. Refirieron que los presuntos delincuentes les solicitaron 45 mil pesos a cada uno para llevarlos a la frontera norte específicamente a Tijuana sin embargo al llegar a Acajete los sujetos los ingresaron a un domicilio y les privaron de su libertad .

A raíz de lo anterior fueron asegurados ochos Manuel N de 39 años , Héctor N de 30,Miguel N de 18 y Raúl N de 20 originarios de Chiapas; Héctor N de 30 años ,Raúl N de 39 , Juan N de 23 y Delmin n de 46. Años todos ellos de Guatemala que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en Calidad de Presentados.

De la 158 personas rescatadas 68 son hombres, 29 mujeres, 20 niños, 39 niñas , 2 bebés niñas y un bebé Niño que fueron apoyados y atendidos por las autoridades de, estados 6 posteriormente trasladados a la fiscalía en calidad de víctimas.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, destacó que posterior a la remisión de las personas aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública y con el rescate de las víctimas, la Institución ha hecho del conocimiento a Instituto Nacional de Migración y al Ministerio Público de la Federación para proceder conforme a la ley.

Aunado a lo anterior, refirió que la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos estará al tanto de la atención que reciban las víctimas y asegurados, en tanto la Agencia Estatal de Investigación procederá con prontitud a realizar los actos de investigación que correspondan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.