Llama a sumar esfuerzos para erradicar violencia hacia las niñas y mujeres.

Tepeaca de Negrete.-En el marco de la celebración del Día Naranja que cada 25 de cada mes se recuerda en todo el país, el edil de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia las niñas mujeres con miras a consolidar una mejor sociedad y más equitativa.

Acompañado por regidores y directores de la comuna, este domingo Sergio Salomón resaltó que sumando esfuerzos ,sociedad y gobierno, se abona para garantizar el respeto a garantizar los derechos de niñas y mujeres a vivir una vida plena sin violencia.

En el evento que contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Bonilla de Céspedes, el alcalde colocó los distintivos naranjas en recuerdo a la fecha.

El Día Naranja es una campaña que pretende movilizar a la sociedad civil ,activistas, gobiernos y la ONU para honrar ,recordar y ampliar las voces de las víctimas y poner fina la violencia hacia las mujeres.

Cabe destacar que uno de los mayores problemas que enfrentan en la actualidad las mujeres es el feminicidio, el asesinato por razón de su sexo.

Otros datos a rescatar en este Día Naranja son :

1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual.

En 1 de cada 2 casos de mujeres asesinadas,el responsable es un familiar o la pareja sentimental.

El 66.1 % de las mujeres de15 años o más han sufrido algún tipo de violencia alguna vez en su vida.

7 mujeres son asesinadas a diario en promedio

64 mil mujeres o niñas son asesinadas al año en todo el mundo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.