• Benefician a más de 200 infantes de la primaria Ignacio Zaragoza de la inspectoría Auxiliar

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de dotar servicios básicos  a  instituciones educativas del municipio, el diputado local Sergio Céspedes Peregrina y el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Cutberto Cantoran Espinosa, inauguraron el módulo sanitario en la primaria federal Ignacio Zaragoza en la inspectora auxiliar de Guadalupe Calderón en este municipio.

calderon 4 copia

 En presencia de  Armando Cruz González, director de la institución educativa así como de alumnos, docentes y partes de familia, Céspedes Peregrina, valoró la participación del gobierno federal, través de la CONAFE, para  dignificar espacios escolares  en favor de la salud de los estudiantes.

“ Estos programas de apoyo  coadyuvan de manera significativa para que los estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza cuenten con un módulo sanitario  digno , como lo requieren los estudiantes de todas las instituciones educativas”, destacó Céspedes peregrina.

 En el mismo sentido el diputado local resaltó que gracias a la colaboración de la CONAFE, 200 estudiantes de primaria de la inspectoría auxiliar son beneficiados  con la dotación de servicios básicos elementales, con la construcción del modulo sanitario.

Es importante destacar que  uno de los propósitos de la CONAFE  es rehabilitar espacios escolares en preescolar, primaria y secundaria rurales para que los infantes estudien en espacios dignos y adecuados para el quehacer escolar.

calderon 5 copia

calderon 3 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.