• Primera vez en la hsitoria de la  academia en que  un mexicano repite como triunfador en Mejor Filme

En una noche memorable para el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, su filme Birdman se alzó como la gran triunfadora de la noche en la entrega de los premios de la Academia Oscar al obtener cuatro estatuillas.

Captura de pantalla 2015-02-23 a las 9.34.09
Birdman logró premios a la Mejor Fotografía (del también mexicano Emmanuel Lubenzky), guión Original (Iñárritu) Director y mejor película.

 El año pasado el tambien mexicano  Alfonso Cuarón ganó  el galardo con el filme Gravity, en ceremonia donde  emmanuel Lubenzky gno el Oscar a la mejor fotografia por la misma película .

En su discurso, al recibir su galardón a la mejor pelicula, el director mexicano dedicó su premio a los compatriotas mexicanos y rogó para que México pueda encontrar el gobierno que merece, en clara referencia a la ola de violencia , inseguridad e impunidad que prevalece en el país

Captura de pantalla 2015-02-23 a las 9.33.46

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.