• 100 alumnos terminan cursos ofrecidos por la dependencia.

Tepeaca de Negrete.-Las presidenta del Sistema DIF municipal de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta encabezó el cierre  de los cursos de capacitación laboral que ofreció la dependencia.

pagina 3 

La titular de la dependencia agradeció  la gran respuesta de la ciudadanía a los talleres   que en su primera etapa , que duro tres meses, permitió que 100 personas, incluyendo adultos mayores, aprendieran una actividad económicamente productiva que les permita incorporarse al mercado laboral.

Acompañada por regidores del Ayuntamiento y el Secretario General Sergio Juárez Martínez, la presidenta del DIF se congratuló de que seis alumnas se graduaran en Cultora de Belleza después de tres años de estudios, integrandose al mercado laboral, cumpliendo los objetivos y propósito  de la dependencia de contribuir con herramientas útiles   a  fortalecer la economía de las familias  de Tepeaca.

De igual forma , Juárez de Huerta reconoció la sensibilidad y apoyo  del grupo de Damas del Club Rotario de Tepeaca que realizó un bazar para  recaudar fondos y equipar el Centro de Rehabilitación Integral del Municipio, CRIT.

 En su turno el Secretario General del Ayuntamiento, Sergio Juárez Martinez,en representación del edil David Huerta Ruiz, expresó que uno de los objetivos del actual Ayuntamiento es la atención a sujetos vulnerables ,con acciones prioritarias, como la capacitación en actividades productivas que reditúan en beneficios económicos para sus familias.

“El presidente David Huerta reconoce la labor que se realiza en el DIF en donde se atiende y se da respuesta a sectores vulnerables, logrando cambios significativos en la familias beneficiadas con las aciones puestas en marcha en la dependencia”,resaltó Juárez Martínez

Es importante destacar que en el evento hubo demostración y premiación de actividades a lo mejor realizado en   gastronomía, repostería , pintura en tela,carpintería, computación, pasta flexible, cultora de belleza, corte y confección, bordado en listón , danza folklórica ,bisutería y  bordado.

pagina 2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.