• Autoridades educativas, estatales y municipales encabezan el acto para conmemorar tres décadas de la institución

Tepeaca de Negrete.-Con Ceremonia Cívica realizada en la explanada de la institución, alumnos, personal docente así  como autoridades educativas y municipales, se celebró el aniversario número 30 de la fundación  del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 151 “Miguel Negrete Novoa” en esta ciudad.

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 23.27.48

En el evento que contó con la asistencia de Sergio Céspedes Peregrina, diputado local; Amado Miguel Martínez Lara , representante de la CORDE 09; Patricio Ríos Vázquez, director de la institución ;  el edil  de Tepeaca David Huerta Ruiz ; y José Isidoro Robles Zayas, director de la secundaria técnica 75, autoridades educativas destacaron el papel del CETis en la formación escolar de la juventud tepeaquense desde hace treinta años.

En el acto el diputado local Céspedes Peregrina al reconocer al CETis como una institución que es plataforma para alcanzar el éxito  resaltó  la figura de los fundadores de la institución y exhortó  a la comunidad estudiantil y docente  a sumarse al cambio generacional  para hacer del municipio un mejor Tepeaca

Es importante destacar que el CETis  151 , una de las instituciones educativas más prestigiadas de Tepeaca, fue fundado  el 1 de octubre de 1984, en la  antigua escuela secundaria para trabajadores( hoy Secundaria Netzahualcoyotl) en la calle Francisco I. Madero No. 605. En ese entonces solo contaba con las especialidades en Mecánica Industrial,Contabilidad y Programación.

Fue el 1 de marzo de 1988 ,en que  se inauguraran las nuevas instalaciones del plantel en la Carretera a Tecali Km 1, colonia San Miguel, agregando las  especialidades de Contabilidad, Computación y Mecánica.

El CETis No. 151 depende  de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial(DGETI).

4

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.