Migrantes de diversos barrios como La Colonia , el Ecce Homo,El Santuario y San Jose entre otros, por siete años consecutivos, preparan celebraciones por el Día del Niño

Tepeaca de Negrete.- La Fe y devoción al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos no tiene fronteras en los diferentes países del  orbe  e inmigrantes tepaquenses de los diversos barrios y comunidades del municipio recordando sus raíces y religión celebrarán el próximo domingo 28 de abril  a la 1:30 de la tarde, al Santo Niño Jesús Doctor de Tepeaca en sus festividades de abril.

Como es su tradición desde hace 7 años, los migrantes  tepeaquenses realizarán su celebración eucarística, que por vez primera seria reconocida por las autoridades eclesiásticas de aquel lugar, en la iglesia de San Joseph en 85 South Main St. Norwalk,CT 06859 en el estado de Nueva York al filo de las 13:30 horas.

El principal organizador del evento, que prefirió guardar en el anonimato su nombre, destacó que este séptimo aniversario es especial ya que por que por vez primera, en 7 años, las autoridades religiosas de la iglesia de St Joseph reconocen los milagros e imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca y se realizará la misa en dicho templo rindiendo tributo al niño tepeaquense más querido en el mundo.

El migrante tepeaquense resaltó que cada vez es mayor el numero de devotos y participantes los festejos a la imagen del Santo Niño y confirmó tres milagros realizados por el Niño Doctor a personas de Perú , Michoacán y Cholula en esa parte de la Union americana.

 Posteriormente  los paisanos que viven del otro lado de a frontera realizaran un  festejo popular  el gimnasio de la iglesia Salon Community Center en 98 South Main St.Norwalk CT 06859  con entrada libre y en la cual habrá comida, música y sorpresas para los niños  en un ambiente totalmente familiar , acorde a las tradiciones tepeaquenses y mexicanas.

 Cabe resaltar que  en torno a estas festividades , los tepeaquenses oriundos de diferentes barrios y comunidades  del municipio  se reúnen en la ciudad norteamericana con otras personas de otros países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Peru, Guatemala y de otras ciudades ciudades norteamericanas , devotas también de la imagen del Santo Niño Doctor , para venerar su imagen , en  esta ocasión el próximo 29 de abril.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.