Llaman a tener presente a Jesús vivo y resucitado siempre presente en nuestra vida.

Tepeaca de Negrete.- En el marco del último día de la Semana Santa , la parroquia de San Francisco de Asís y el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca celebraron este 21 de abril el Domingo de Pascua o Resurrección del Señor .


En el Templo del Santo Niño Doctor, el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero dijo que la fe de la iglesia se fundamenta en que Cristo nació , Cristo murió y verdaderamente ha resucitado como lo dice la palabra de Dios.


“ Hoy la iglesia está de fiesta porque verdaderamente ha resucitado el Señor ..porque nuestro Dios es un Dios de vivos …Cristo vive y habla de Él es hablar de la Esperanza y el Amor…hay que erradicar de nuestra vida la Cultura de la Muerte y tengamos presente a Cristo siempre en nuestra vida “,resaltó


El padre de la Rosa valoró la participación del Santo Niño en la procesión de Viernes Santo porqué es la imagen infantil de Jesús vivo y destacó que debemos tocarnos por Cristo Vivo, en este día Santo y siempre , y permitamos que Cristo vivo nos acompañe en nuestra vida, venciendo al pecado y a la muerte .

El presbitero rector destacó el arranque de las festividades del Día del Niño en honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca y felicitó peregrinación de taxistas de la agrupación del Santo Niño su participación en la celebración eucarística de este domingo.

En el barrio del Calvario , en homilóa dominical de este 21 de abril ,el párroco Salomon Mora Gonzalez destacó que Jesús murió por amor a nosotros pero Resucitó para salvarnos.

«Cristo esta presente en cada celebración que realizamos …en el sagrario, en las lecturas que hacemos , en la eucarístia … Dios les abrió la mente y entendimiento a sus apóstoles para que comprendieran su resurrección y así también nosotros debemos pedirle entendimiento para comprender este misterio de su resurrección, en la cual Jesús ha vencido a la muerte para para Salvarnos», ponderó


En la catedral poblana, monseñor Víctor Sánchez Espinosa al encabezar pascuas de Resurrección destacó que la resurrección es la primicia de que en la muerte se nace ya para siempre.


“El deseo ardiente del corazón de vivir para siempre y vivir siempre tiene en la resurrección la respuesta adecuada por parte de Dios “ destacó el arzobispo al desear felices pascuas de Resurrección.


En el Vaticano, el Papa Francisco dijo que La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, destacó el pontífice al desear Feliz Pascua a todos.
“Hoy contemplamos la tumba de Cristo vacía y escuchamos las palabras del Ángel , ¡No tengan miedo! ¡Ha resucitado!” , subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.