Aun es tiempo de reconciliación con el señor para participar en los festejos de Semana Santa, subrayan

Tepeaca de Negrete.-En la celebración de Domingo de Ramos en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, el presbítero Saúl Jiménez Rodríguez destacó al arranque de la Semana Santa que dependiendo de nuestras esperanzas será nuestra fe en Dios.

Dijo que la celebración de Domingo de Ramos debe acrecentar nuestro amor a Dios , para que crezcamos en nuestra fe y compromiso con el señor, principalmente con nuestras obras y a través de los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía.

El padre Saúl Jiménez subrayó que aún cuando nuestros problemas y dificultades sean difíciles y complicados ,debemos confiar ,crecer y tener fe siempre en Dios, pero no condicionada

De igual forma en la parroquia de San Francisco de Asís ,el párroco Salomón Mora González , acompañado por el padre Jorge de la Rosa Caballero, rector del Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, encabezaron la procesión de Domingo de Ramos para dar arranque a las celebraciones de Semana Santa .

En la homilia dominical el padre Mora Gonzalez dijo que Domingo de ramos representa el triunfo momentáneo de Jesús para después prepararlo para su Pasión, Muerte y Resurrección .

En la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezo celebraciones y explico que después de habernos preparado en la cuaresma ,el Domingo de Ramos es la celebración previa a la celebración del misterio pascual de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Monseñor anunció que el martes será la Misa Crismal ,para que los párrocos estén el día miércoles con sus feligreses y resaltó que el jueves será el lavatorio de los pies e instauración de la eucaristía.

El arzobispo celebró la procesión del Día Viernes Santo con la participación del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, con otras cinco imágenes y resaltó que se acompaña al Señor en su Pasión para que que tengamos parte de él en su resurrección “

«Celebrar el Domingo de Ramos es disponernos a participar en la pasión muerte y resurrección del Señor .Jerusalem es el principio y muerte de una misión ; Jesús entró en un burrito a entregar la vida, no a quitarla», subrayo.

» Vivamos con fe la Semana Santa que no se entiende sin la entrega de la vida de Jesús en Jerusalem y nos anime a buscar mejores caminos en la construcción de la Paz en nuestras comunidades» concluyó .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.