Llama Santuario a no confundir los términos corregir y condenar en este tiempo de cuaresma.

Tepeaca de Negrete.- En el último domingo del Tiempo de Cuaresma, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca, a través del presbítero Vicente Díaz Santiago destacó que en la última semana antes de Semana Santa,aún hay oportunidad de acercarnos al Dios que todo lo puede y transforma.

El padre Vicente Díaz dijo que es imperativo dejar atrás el pecado, porque Dios quiere de nosotros una transformación profunda,un renuevo y nos muestra un camino nuevo de compromiso para acercarnos a la misericordia de Dios .

“Debemos ser personas de corrección, con amor, y no condenar desde el temor…si corregimos con el amor podemos obtener resultados porque Dios ama al pecador y quiere ver una vida nueva y corregirlo con amor “,subrayó

Ponderó que con el acercamiento en la confesión debe haber el propósito de enmienda,es decir que estamos dispuestos a hacer para cambiar.

Finalmente el presbítero informó que habrá confesiones el lunes y martes en la parroquia y Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos

En la catedral poblana, en el último domingo de Cuaresma Monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que se está llegando al final de la Cuaresma y con la próxima bendición de las palmas se llegará a la Semana Mayor .

El Arzobispo resaltó que aún es tiempo para conversión, porque Jesús es modelo de comprensión y de misericordia , como lo hizo con la Mujer pecadora.

“Todos ,unos más otros menos ,somos pecadores…y Jesús es es rostro misericordioso de nuestro padre, que es compasivo y que nos invita a no volver a pecar … la cuaresma es el tiempo de conversión y regresar a la casa del padre”,destacó

Finalmente el arzobispo poblano confió en que los actos de inseguridad que se han vivido en Puebla no afecten la asistencia de fieles y turistas a a procesión de Viernes Santo , por lo cual pido a las autoridades locales estar atentos en la procesión , una de las más numerosas e importantes a nivel nacional.

En el Vaticano, el papa Francisco señaló que Cuaresma nos invita a mirar hacia lo Alto con la oración, que nos libra de una vida horizontal y plana en la que encontramos tiempo para el yo, pero olvidamos a Dios.

“La Cuaresma nos invita a mirar hacia lo alto con la oración, que nos libra de una vida horizontal y plana en la que encontramos tiempo para el yo, pero olvidamos a Dios”, refirió

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.