Tendrá duración de cuatro meses ; finaliza el 26 de julio del presente

Tepeaca de Negrete.- Representantes de la comuna de Tepeaca, encabezadas por el edil Sergio Salomón, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Secretaría de cultura del gobierno Estatal, a través de Anel Nochebuena iniciaron este 5 de abril el diplomado ” Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca» que se llevará a cabo del 5 de abril al 26 de julio del presente año en esta ciudad.

De acuerdo al edil , la convocatoria superó expectativas esperadas por la comuna .


“Estamos muy contentos de llegar a los festejos de los 500 años con este tipo de actividades de gran relevancia para el municipio”,expresó Sergio Salomón a los asistentes

 
En presencia de ciudadanos que forman parte de la primera generación así como de autoridades municipales, el alcalde declaró el inicio formal del diplomado “Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca”, el cual será impartido por catedráticos e historiadores de la BUAP y durará 4 meses.

En el diplomado habrá recorridos , exposiciones y disertaciones en las cuales se abordará la historia de Tepeaca , desde la época prehispánica, conquista ,colonia , intervención francesa, Revolución Mexicana ,religiosidad, turismo, trueque, tianguis y cultura gastronómica, entre otros temas.

De acuerdo al alcalde Sergio Salomón, el diplomado se llevará a cabo en el Salón Bicentenario del ayuntamiento de Tepeaca y tendrá una duración de cuatro meses en 14 sesiones de cuatro horas cada una ,hasta completar 120 y se realizarán con la participación de importantes académicos e historiadores de la BUAP y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los horarios serán los días viernes de 4 a 8 de la noche en el salón bicentenario y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el mismo lugar .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.