Esperan la asistencia de más de 45 mil visitantes que dejaran derrama económica de 6 MDP en 15 restaurantes de mariscos de San Hipólito Xochiltenango.

Tepeaca de Negrete.-El edil de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes acompañado por el secretarío de Turismo Estatal Alejandro Cañedo presentó este miércoles, en el Centrode Convenciones de la Ciudad de Puebla,la sexta edición «Cuaresma en Tepeaca 2019»

Sergio Salomón dijo que Cuaresma es una gran oportunidad para conocer la gastronomía local, historia y cultura del municipio además de afirmar que Tepeaca es un lugar seguro ,a vísperas de cumplir su medio milenio ,con grandes retos que cumplir , por lo cual su administración se compromete con brindar mejor calidad de servicio que coloquen al municipio como punta de lanza.

Acompañado de restauranteros,el alcalde enumeró las características principales del municipio así como detalló los edificios históricos, cultura y gastronomía local , está última , de acuerdo al alcalde , de primer mundo en cuestión de mariscos, con el sabor casero de San Hipólito Xochiltenango.

El presidente municipal dijo que en Tepeaca están las puertas abiertas para todos y destacó que habrá un operativo especial de vialidad en esta cuaresma además de valorar el apoyo de los restauranteros que mantendrán los precios de su platillos en esta cuaresma y que son económicos en relación a otros lugares.

Refirió que serán más de trescientas las familias beneficiadas en San Hipólito en esta cuaresma y destacó el apoyo de su gobierno para apoyar nueva inversión del rubro en San Hipólito.

El alcalde subrayó que Tepeaca tiene adecuadas vías de comunicación para que la visiten y ponderó que los restauranteros de San Hipólito cuentan con la infraestructura necesaria para atender a los comensales que acudan a sus restaurantes con la minina demora de tiempo

Dijo que la venta de mariscos ,en las seis ediciones anteriores han permitido incremento de ventas en los últimos años de 30 por ciento , por lo cual agradeció el respaldo de los restauranteros que han apostado su inversión en Tepeaca.

Por su parte el secretario de Turismo estatal,Alejandro Cañedo Priesca agradeció al alcalde Sergio Salomón el empeño por hacer en Tepeaca cosas diferentes , cómodas el impulso a la gastronomía de mariscos del municipio tepeaquense .

» Se espera derrama económica de 6 millones de pesos en 15 restaurantes con la venta de 3.5 toneladas de marisco para 45 mil comensales del 6 de marzo al 19 de abril .. Tepeaca tiene mucho que dar y se puede comer el mejor marisco de Puebla «, ponderó Cañedo Priesca
El secretario de Turismo destacó que en la próxima procesión del Viernes Santo la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca dará un realce especial ala celebración religiosa en la cual se esperan más de 150 mil asistentes.

Finalmente el regidor de Turismo,Heber Yoami Meneses Baéz anunció que en las próximas festividades del Santo Niño se espera la visita de más de 300 mil visitantes y el arribo de más de 5 mil camiones de peregrinos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.