Edgar Guzmán y Raymundo Atanacio están más preocupados por sus actividades proselitistas que por gestionar apoyos a los municipios que los llevaron al triunfo.

Una decepción generalizada ha sido la gestión de los diputados Edgar Guzman Valdez y Raymundo Atanacio Luna , federal y local respectivamente por el distrito de Tepeaca , siete meses después de qué asumieron el cargo en el palacio legislativo de San Lázaro y el Congreso local Poblano.

Más preocupados por su actividades proselitistas en favor de Miguel Barbosa Huerta , el primero y Por Alejandro Armenta Mier, el segundo , ambos legisladores han dejado atrás su interés por gestionar apoyos urgentes para fortalecer la seguridad en municipios que sufren los estrago en el triángulo rojo de la violencia y la delincuencia en los cuales están estancados

El caso de Edgar Guzmán es para la reflexión y la preocupación.El oriundo del municipio de Amozoc es el legislador federal por Tepeaca y es apenas pasante de la carrera de Humanidades entre los años del 2009 al 2018 ( nueve años en la universidad!).También presume carrera de Filosofía y Letras, sin embargo esta está trunca , es decir sin concluir .

Las acciones de Edgar Guzmán para el distrito federal tepeaquense en casi siete meses son paupérrimas y para el olvido .Las últimas dos veces que vino al municipio fue a la toma de protesta del edil auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, David Díaz Aparicio y para echar porras a Miguel Barbosa Huerta en su campaña proselitista en Tepeaca el pasado febrero. Párele de contar.

En evaluación realizada por el proyecto Buró Parlamentario a los legisladores de Juntos Haremos Historia, Edgar Guzmán Valdez del distrito 7 de Tepeaca obtuvo una calificación deficiente lo cual es fiel reflejo de su desempeño legislativo

Mientras Acajete,Amozoc,San José Chiapa, Tepatlaxco ,Tecali,Acatzingo, Los Reyes de Juárez , Huixcolotla ,Cuapiaxtla ,Lara Grajales y Tepeaca, sufren por la inseguridad de la delincuencia organizada y delitos de índole federal, como el robo de hidrocarburos ,trenes de carga y desaparición de personas ,Guzmán Valdez se preocupa más porque Miguel Barbosa sea el próximo gobernador Poblano.Faltaba más!

Raymundo Atanacio también brilla, pero por su ausencia del municipio y comunidades tepeaquenses .El ex alcalde de Soltepec , además de estar aferrado a echar abajo el proyecto de Ciudad Modelo en San José Chiapa , esta totalmente concentrado en apoyar incondicionalmente a su mentor , Alejandro Armenta Mier para que logre su propósito de ser el candidato a gobernador de Puebla por Morena.

La LX legislatura poblana actual está considerada entre las menos preparadas de los últimos años .Así de mal andamos en el poder legislativo local.

En síntesis, Tepeaca está en la orfandad por la nula gestión y apoyo de los legisladores federal y local por este distrito.

En julio del año pasado ,en otra columna de opinión ,decía que no deberíamos esperar mucho de nuestros diputados federal y local.El tiempo nos está dando la razón.

De pena ajena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.