Anuncia subdirector Jesús Méndez Norato medidas preventivas por calor así como en contingencias por frecuentes sismos e incendios ; imperativo estar bien hidratados tanto personas como mascotas.

Tepeaca de Negrete.- El Sistema Estatal de Protección Civil alertó por ambiente cálido en próximos días en la gran mayoría de municipios poblanos , incluyendo Tepeaca, por lo cual alertó a Tomás medidas preventivas para los próximos días.

En entrevista con TepeacaNoticias.com. Jesús Méndez Norato informó , que por indicaciones del edil Sergio Salomón, por la intensa ola cálida y próxima primavera que está por iniciar , Protección Civil Municipal implementará medidas preventivas para reducir los riesgos de las altas temperaturas.

El servidor público exhortó ala población a mantenerse hidratada ,a tomar abundantes líquidos ,evitar exposiciones prolongadas al sol, usar protector solar por periodos prolongados al sol ,así como sombreros o sombrillas

En el mismo sentido , Méndez Norato indicó que debido a la alta sismicidad en algunos municipios , como Acatlán de Osorio y frecuentes incendios en terrenos baldíos y zonas forestales ,también se pondrán en marcha medidas preventivas para reducir posibles riesgos a la población civil.

De acuerdo a Protección Civil Estatal en los próximos días se espera ambiente cálido en Tepeaca y la gran mayoría de los municipios poblanos ,este martes, miércoles y jueves.A partir del viernes , destacó la dependencia, que haya disminución de la temperatura por la entrada de un frente frío que provocará lluvias en algunas zonas serranas del estado.

En Tepeaca hay pocas probabilidades de lluvia en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.