En rueda de prensa informan el logró de la institución privada.

Tepeaca de Negrete.-En Puebla, directivos y médicos del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, que se ubica en el barrio del Santuario en esta ciudad ,informó en rueda de prensa que obtuvo la acreditación 2019-2026 del Consejo Mexicano para la Educación Médica A.C. (COMAEM) para la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, que se imparte en dicha institución privada.

A nombre de la institución, la directora Gimena Marieles González destacó que la Certificación coloca al CEST a la par de las mejores instituciones de salud de la república mexicana en la carrera de médico Cirujano y partero .

Por su parte el médico Francisco Roberto Céspedes Castillo, coordinador de la carrera de medicina,resaltó que la acreditación se logra gracias a los niveles de calidad con los que cuenta la escuela , que actualmente cuenta con 480 alumnos,pues desde aproximadamente 10 años han buscado la denominación.

Céspedes Castillo recordó que desde 1996, año en que inició la institución, se cuenta con validez en la licenciatura de Medicina, por lo que se han integrado procesos tecnológicos y científicos para lograr este reconocimiento,por medio de procesos innovadores a la formación médica.

En el CEST cursar medicina implica una inscripción anual de 10 mil pesos y colegiaturas mensuales de 7 mil pesos

Cabe destacar que a partir de enero del año 2002 se constituyo el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM), organismo que desde esa fecha se encarga de las tareas de acreditación de los programas académicos de Medicina que desarrollan las Escuelas y Facultades de Medicina en México.

El COMAEM tiene como objetivo planear, organizar, aplicar y evaluar el proceso de acreditación de los programas de educación médica de las Escuelas y Facultades de medicina del país, con base en los estándares de calidad y los procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Acreditación.

El Sistema Nacional de Acreditación (SNA), consiste, de manera fundamental, en un conjunto de normas académicas, técnicas y administrativas que tiene como propósitos intermedios regular, orientar y conducir la educación médica impartida en las Escuelas y Facultades de Medicina de nuestro país, a través de los cuales la calidad y la excelencia educativas se orientan a lograr la acreditación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.