Pide Santuario disponernos al cambió en este tiempo cuaresmal.

Tepeaca de Negrete.-En el marco del primer Domingo de Cuaresma ,el Santuario del Santo Niño a través de padre Vicente Díaz Santiago, pidió a los feligreses disponernos al cambio y nuestra conversión en este tiempo cuaresmal.

El vice rector del Santuario destacó que desde el pasado miércoles inició el tiempo de la cuaresma y nos prepara a celebrar el misterio pascual de Jesús:Su Pasión,Muerte y Resurrección

«Jesús nos invita a entrar nuestro desierto interior y partir de nuestra disposición personal para tener un encuentro con nosotros mismos ,ver como estamos viviendo para tener un tiempo de conversión para tener un cambio de mentalidad y pensamiento «,subrayó

En el primero Domingo del Tiempo de Cuaresma,el presbítero refirió que debemos se fuertes y perseverantes ante la tentación en estos días .

«Todos los días de nuestra vida seremos tentados por el demonio por ello debemos pedirle al Señor fortaleza para seguir adelante…el demonio existe y debemos tener cuidado …todos somos pecadores pero debemos disponernos al cambio y conversión «,recalcó al invitar a feligreses a rezar el santo rosario en el viacrucis

Finalmente el Santuario del Santo Niño Doctor informó la participación de la Imagen del Santo Niño en procesión del Viernes Santo ,la más grande y famosa de todo el continente americano .

En la parroquia de San Francisco,el párroco Salomón Mora celebró su onomástico y agradeció los dones recibidos y recordó que la cuaresma es tiempo de conversión en el cual debemos privilegiar la oración, el ayuno y las obras buenas a nuestros semejantes.

Pidió ser fuertes ante la tentación y cumplir con nuestros propósitos de cambio en esta cuaresma que recién inicia.

En la catedral poblana, en el Primer Domingo de Cuaresma ,Víctor Sánchez Espinosa destacó que ya se inició el camino cuaresmas con prácticas penitenciales , con vida de oración para llegar a la Semana Santa.

El arzobispo resaltó que la práctica penitencial externa a debe ir complementada con más vida de oración,reflexión y más obras buenas con nuestros semejantes .

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa señaló que Jesús al ir al desierto y rechazar la tentación , nos enseña que también nosotros tenemos que hacer prácticas penitenciales y vencer también a la tentación.

Al término de la celebración el arzobispo Poblano resaltó que «No hay que acostumbrarse a la globalización de la violencia, a la inseguridad que se vive actualmente en el país y en Puebla»

Finalmente el Arzobispo impuso la medalla como miembro de la Cofradía Palafoxiana al diputado español, Jorge Fernández Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.