Cambios ,cuestas ,falta de reactivación económica y hasta sequía afectan ventas en Central de Tepeaca

0
896

Destacan líderes que la difícil situación económica del país pega a bolsillos de familias que compran lo indispensable; rechazan violencia e inseguridad.

Tepeaca de Negrete.- Lideres de comerciantes de la central de abastos de Tepeaca atribuyeron a la difícil situación económica del país,cambios de gobierno , cuestas de fin de años ,falta de reactivación económica , arranque de cuaresma e incluso la sequía como los factores principales que contribuyen a las bajas ventas en esta época del años en dicho espacio comercial.

En entrevista con TepeacaNoticias.com ,Rafael Sánchez Carcamo líder de la agrupación de comerciantes Miguel Novoa rechazó que la central de abastos de Tepeaca sea un lugar violento e inseguro para locatarios y clientes que lo visitan y ponderó que los comerciantes han reforzado medidas de seguridad, que incluso han contribuido a disminuir el robo de vehículos.

Sánchez Carcamo atribuyó a las cuestas de fin de año, cambios de gobierno ,inestabilidad económica,sequías y arranque de la cuaresma como algunos factores que contribuyen a las bajas ventas no solo en la central sino también en los negocios establecidos de Tepeaca.

“En esta temporada, como es natural bajan las ventas en el consumo de carne, chicharrones,carnitas, barbacoeros sin embargo otras se incrementan como la de pescados y mariscos, camarón y chiles secos así como frutas de la temporada como sandía, melón, mango y Piña.Es falso que la violencia sea factor de las bajas ventas en la central de abastos de Tepeaca “,recalcó .

El líder dela agrupaciones Miguel Negrete invito al público en general a que visite el tianguis semanal en la central de abastos en donde en encontrará un amplío surtido de artículo y frutas de la temporada ,además de Marisco y pescado fresco que podrán desgastar en los diversos establecimientos del tianguis semanal.

Por su parte el líder de la agrupación Ignacio Zaragoza Luis Salazar Galicia que agrupa a vendedores de calzado y ropa del lugar, señaló que las bajas ventas no son propias de Tepeaca sino que en todo el estado y país se refleja esta situación porque no hay una reactivación que detone la economía en todo el país.

Salazar Galicia resaltó que el factor inseguridad se da en todo el país y nadie está exento de ella .

” En todo el estado y la República se aprecian bajas ventas en general y también de servicios…la inseguridad se da en todos lados sin embargo el factor mas importante es que no hay reactivación en la economía que detone las ventas.