Cuando más se necesitan fondos para combatir la delincuencia y cerrar las puertas de la inseguridad, quitan recursos federales al municipio para combatirla.

El pasado 15 de febrero, a través del Diario Oficial de la Federación, TepeacaNoticias informó que el municipio tepeaquense, junto con Zacatlán habían sido marginados de los subsidios del ejercicio fiscal 2019 de l a Seguridad de los Municipios del país (Fortaseg).

La medida ,a todas luces es una mala noticia para el Gobierno de Sergio Salomón , que desde el primer día de su administración se dio a la tarea de reclutar más elementos de seguridad, adquirir más patrullas y fortalecer guardias ciudadanas en barrios y las 21 comunidades de Tepeaca.

Recordemos que en el pasado 2017 , durante el Gobierno de David Huerta , Tepeaca perdió el FORTASEG y con ello la inseguridad se detonó de manera alarmante hasta alcanzar  niveles alarmantes  con el nada honroso primer sitio en robo de combustible, penal con mayor hacinamiento y focos  rojos  en el  robo de vehículos  de manera ininterrumpida  estando entre los tres municipios poblanos con mayor incidencia  en este delito durante el 2018.

En 2018 , gracias a la intervención , gestión y apoyo del entonces diputado local Mario Rincón González, el municipio recuperó esos subsidios que le permitieron al gobierno que estaba por terminar, combatir la delincuencia y apoyar a los uniformados en aquel año.

En este 2019 el Gobierno federal retiró subsidios a los municipios de Tepeaca y Zacatlán , siendo nuestro municipio el más perjudicado por la constante inseguridad en zonas por donde hay ductos de PEMEX, carreteras federales y de cuota así como en las vías del ferrocarril que constantemente son blanco de grupos delincuenciales .

Cuando más se necesitan fondos para combatir la delincuencia y cerrar las puertas de la inseguridad, quita el Gobierno de López Obrador recursos al municipio para combatirla.

Una mala noticia sin lugar a dudas cuando estamos en la cuenta regresiva para celebrar los 500 años de antigüedad de nuestro municipio .

En breve charla con el edil Sergio Salomón expresó que su gobierno tomará las medidas que sean pertinentes para que los tepeaquenses vivan en tranquilidad y resaltó que se realizar las acciones propias ante el Gobierno federal para recuperar esos fondos en favor de la seguridad de Tepeaca y sus habitantes.

Que así sea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.