Si hay corrupción que castiguen a los corruptos , pero no afectado los derechos de la infancia .

Perjudican a familias, madres trabajadoras y sobre todo a la infancia, al no contar con espacios dignos,seguros y confiables para que las mamás deje a sus hijos .

Una lamentable noticia surgió recientemente en el equipo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al anunciar recorte en el presupuesto a las estancias infantiles de toda la República , incluyendo por supuesto a Tepeaca

La medida a todas luces parece poco reflexionada,mezquina y si ,muy viceral. Al disminuir el presupuesto a las Estancias Infantiles de la República Mexicana , el gobierno federal lacera los derechos de los niños y las madres trabajadoras , además de miles de familias mexicanas que en las Estancias Infantiles tienen un apoyo invaluable para dejar a sus hijos, ir a trabajar y llevar sustento a sus hogares

Para miles de madres trabajadoras , las Estancias son una ayuda y opción para poder laborar y llevar dinero a sus casas, cosa que con la medida adoptada por Andrés Manuel López Obrador, de reducir apoyos , las pone en una auténtica encrucijada porque seguramente muchos de esos espacios cerrarán sus puertas por falta de recursos.

En esas extrañas decisiones de Gobierno de la República que ha tomado desde que asumió el poder , como son la cancelación del NAIM, la construcción del la Refinería de DosBocas en Tabasco,la construcción del Tren Maya ,la derogación de la Reforma Educativa, el cierre de ductos y el transporte en pipas de combustible ,en la reducción de presupuesto a Estancias Infantiles el Gobierno federal argumenta malos manejos de recursos y corrupción en esos espacios dedicados a la infancia.

Según el Secretario de Hacienda federal Carlos Urzua ,el dinero ahora se va a entregar a las mamás para que ellas lo apliquen de manera conveniente,quizá pagándole a las abuelitas.¿Y si la mamá es sola y no tiene familiar a quién recurrir, pensaron en esa situación las autoridades ?

!Que absurda y visceral manera de pensar y actuar por parte funcionarios del gobierno federal!

Si hay corrupción que castigue a los corruptos sean del partido que sean pero no afectado los derechos de la infancia y de madres trabajadoras que sólo buscan un futuro mejor para sus familias.

En Tepeaca hay al menos cinco estancias infantiles que que brindan servicio y que apoyan a madres trabajadoras que no tiene donde dejar a sus niños en horas laborales .La reducción de recursos a esos espacios es un duro golpe a las familias,a la seguridad de los niños y mujeres que no tendrán en dónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

¿Quien cuidará a esos niños si el Gobierno de la República quita recursos a guarderías?

Las mujeres afectadas por el recorte al presupuesto de las Estancias Infantiles son reales, existen y no son sólo las madres, sino también mujeres trabajadoras , auxiliares y encargadas quiénes cuidan de los pequeños mientras las mamás laboran

Decía el Ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa que el programa de Estancias Infantiles de la República mexicana es un ejemplo y reconocido a nivel mundial como uno de los programas que mejor apoyan a madres trabajadoras, porque operan sin intermediarios, mediante un apoyo directo a las madres.

El mismo Calderón concluye que sería bueno que el gobierno conociera los programas públicos, antes de recortarlos y perjudicar a quién realmente lo necesita.

Reiteramos .Si hay corruptos en el «Pueblo Bueno y sabio » que administró los recursos en el pasado , que los castiguen pero que no afecte los derechos de la infancia al no contar con espacios dignos para su atención

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.