La dirección de Patrimonio Cultural de Puebla se une al proyecto conmemorativo de los 500 años de Tepeaca.

Como parte de las acciones de atención a municipios del estado encaminadas por la Dra. Anel Nochebuena Escobar, Subsecretaria de Cultura del Estado de Puebla, la Dirección de Patrimonio Cultural ,que encabeza María Teresa Cordero Arce ,realizó una visita de trabajo en Tepeaca para dar seguimiento al proyecto conmemorativo de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Tepeaca.

En la visita se acordó atender monumentos y patrimonios históricos que dan identidad a los tepeaquenses, como el Ex-Convento de San Francisco de Asís, la Ex-Colecturía del Diezmo, “El Rollo” y la Cédula Real.

En el Ex-Convento de San Francisco de Asís, hoy sede parroquial y monumento religioso estilo renacentista obra conventual del siglo XVI, se evaluará el proyecto de su intervención;

En la Casa de Cultura ubicada en la Ex-Colecturía del Diezmo, uno de los vestigios más importantes de la época virreinal en Tepeaca del siglo XVI, se rehabilitará y dignificará a través de la restauración del inmueble, asimismo se buscará equipar y darle mantenimiento en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Puebla.

En el popular y conocido monumento “El Rollo”, como se le conoce originalmente a una picota que servía para hacer pública la justicia, construida en el año 1559 y que posteriormente se convirtió en el primer reloj público en Latinoamérica, se trabajará el proyecto conjuntamente con las autoridades locales; y de la Cédula Real que da categoría de Ciudad a esta cabecera municipal, se desarrollará su estudio según lo solicitó el Presidente Municipal de Tepeaca, el Lic. Céspedes.

De acuerdo a estas acciones la Dirección de Patrimonio Cultural de Puebla busca dignificar la heredad de los tepeaquenses próximos a celebrar los 500 años de su fundación.

En el recorrido estuvieron presentes la Directora de Patrimonio Cultural de Puebla, Maria Teresa Cordero Arce; el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el Párroco de Tepeaca , Salomón MoraGonzález ; así como regidores y funcionarios del municipio
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.