El edil Sergio Salomón y subsecretaria Anel Nochebuena Implementarán acciones para la importante celebración

Tepeaca de Negrete.-. Con el objetivo de dar seguimiento a la conmemoración de los 500 años de la Segura de la Frontera por parte de los españoles hoy Tepeaca de Negrete , el ayuntamiento que encabeza el edil Sergio Salomón y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, dirigida por Anel Nochebuena establecieron una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones de esta importante conmemoración. 

Durante la reunión se plantearon los trabajos y las acciones a realizar en el marco de los 500 años de la fundación de Tepeaca, por lo que el programa para esta celebración que iniciará en 2019 y concluirá con la magna celebración el día 4 de septiembre de 2020, incluirá actividades culturales, académicas, artísticas y patrimoniales.

Este programa tendrá como prioridad involucrar a toda la ciudadanía y a cada sector de Tepeaca, fomentando la participación ciudadana y el sentido de pertenencia mediante la difusión de la riqueza cultural y patrimonial de este municipio. 

Cabe destacar la valía patrimonial de los espacios arquitectónicos de esta ciudad como el ex Convento Franciscano del siglo XVII, la Casa de la Ex Colectaría, el Rollo –reloj- del siglo XVI y la casa de Hernán Cortés.

En la reunión estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena Escobar; el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; regidores y funcionarios del ayuntamiento, así como funcionarios de la subsecretaría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.