Festejan tepeaquenses a La Morenita Del Tepeyac este 12 de diciembre.

0
346
  • Alegría , música y fervor religioso, se mezclan y están presentes en  festejos de  tepeaquenses a la Virgen de Guadalupe.

Tepeaca de Negrete.-    En un ambiente festivo de alegría, música, procesiones , celebraciones y fervor religioso , la parroquia de San Francisco de Asís y  Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos   celebraron este 12 de diciembre del 2018 , el 487 aniversario  de las apariciones de la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe.

Como es costumbre en esta simbólica fecha , desde las primeras horas de este miércoles , con las tradicionales   mañanitas  entonadas en la parroquia de San Francisco, Santuario y  en  diversos barrios de esta ciudad, iniciaron  los festejos alusivos a la conmemoración  487 de la aparición de la emperatriz de América, la Santísima  Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac un 12 de diciembre  de 1531.

 En la parroquia de San Francisco de Asís , el párroco Salomón Mora González encabezó la celebración  eucarística  en recuerdo a los 487 años de las apariciones  de la Virgen de Guadalupe y resaltó que Maria de Guadalupe vino  a mostrarnos a su Hijo  que  nos invita a tener esa fe, confianza en Dios que todo lo puede.

 De igual forma en el  Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos  el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero   destacó que la Virgen María   que representa en  su maternidad al  niño  Dios que está por nacer.
“Hoy más que nunca reafirmemos la presencia de María De Guadalupe en la vida de los mexicanos,en la vida de cada familia…cuándo Maria viene a hacer presencia en nuestra tierra bendita es para protegernos para traernos a aquel príncipe de la Paz,Cristo nuestro señor “
“Así como La Guadalupana pidió a Juan Diego una morada en el Cerro del Tepeyac , así también debemos hacer una casa en nuestro corazón a la Virgen de Guadalupe para que nos guíe por el camino correcto “destacó

“María es el camino para llegar a Jesús,María  es aquella mujer que nos sigue ofreciendo a su hijo, su amor y ternura …como la madre del verdadero Dios Jesucristo”, subrayó

 En  el  mismo sentido en diversos  barrios ,colonias y comunidades , como Lomas de Guadalupe y El Calvario,desde las primeras horas de este día ,  se realizan festejos  con  música y pirotecnia en donde se recuerda que  la Emperatriz de América   es  un regalo de Dios hacia los mexicanos porqué ,además de enviarnos a su hijo en estas fechas, bendijo a México con la  aparición de la Virgen de Guadalupe  aquel 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, hace 487 años.

En el Calvario el párroco Salomón Mora ,al coronar a la Virgen del Tepeyac destacó que en estos tiempos de tanta violencia e inseguridad debemos encomendarnos a nuestra madre de Guadalupe, que es la madre de Dios y también nuestra madre.

  Es importante apuntar que desde tempranas horas los tepeaqueses acudieron  con imágenes, procesiones indumentarias de San Juan Diego, veladoras, banderas y flores  a los santuarios de la Guadalupana para  mostrar  su afecto y fervor a la virgen morena patrona de  todos los mexicanos que se celebra en todo el país este día

Por su parte el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo que las fiestas Guadalupanas más que ser fiestas de una religión son fiestas de una nación ,de un continente que se sabe bendecido por Dios.

Resaltó que el encuentro de Juan Diego con la Virgen de Guadalupe debe alentarnos a buscar cercanía con la madre de Dios.

“Que la esperanza y alegría de las fiestas Guadalupanas llene nuestro hogar y comunidad de entusiasmo por vivir un profundo amor a los más necesitados” recalcó