Pide respetar la diferencia de más de 100 mil votos con respecto a Miguel Barbosa.

Martha Erika Alonso informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esto para garantizar el debido proceso legal y se dé un acceso expedito a la justicia en la resolución definitiva a la elección en Puebla.

En conferencia de prensa, acompañada el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso afirmó que ganó la elección por una diferencia de más de 100,000 votos, los cuales deben ser respetados para cumplir con la decisión de los poblanos que la eligieron para dirigir esa entidad.

Martha Erika Alonso señaló que el proyecto de anulación que presentó el magistrado José Luis Vargas, viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para poner en duda que la custodia de los paquetes electorales haya sido violada.

«Es absurdo en hacer esta afirmación de un recuento que él mismo realizó, a petición de las primeras impugnaciones«,refirió  

«El voto por voto que ordenó el magistrado José Luis Vargas arrojó los mismos resultados obtenidos en el primer cómputo y en el recuento total», recordó la gobernadora electa.

La gobernadora electa acusó violaciones a los artículos 131 y 136 del Reglamento del TEPJF, que indican que los magistrados están impedidos para emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento e informar a las partes el sentido de un proyecto antes de que este se resuelva.

Por su parte , el presidente panista Marko Cortés Mendoza respaldó a Martha Erika Alonso y anunció que solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que reciba a una comitiva, a fin de presentar sus argumentos al pleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.