Sólo participaron en Tepeaca 364 personas, que avalaron construcción del Tren Maya,Refinería y otros programas sociales, en un municipio de casí 80 mil habitantes.

Para elegir construcción del nuevo aeropuerto participaron 609 ciudadanos en Consulta de octubre.

Tepeaca de Negrete.- Paupérrima y poco representativa fue la participación de tepeaquenses en la consulta ciudadana promovida por el presidente electo de la República ,Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana en la cual se avaló la construcción del Tren Maya y otros programas sociales.

En la consulta ciudadana ,sólo 364 ciudadanos con credencial de elector participaron en la consulta ciudadana , lo cual representa casi la mitad de los 607 tepeaquenses que votaron para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

En la pregunta expresa de construir el Tren Maya , 347 ciudadanos estuvieron a favor del proyecto en tanto que 23 dijeron que no , mientras que se contabilizaron cuatro votos nulos registrados.

Otros proyectos puestos a consulta fueron : sembrar árboles frutales, aumentar pensión a adultos mayores,otorgar becas y capacitación a jóvenes,becas a este nivel medio superior, atención médica y cobertura de internet.

De igual forma en lo que se refiere a la Refinería 2 Bocas en Tabasco, 355 estuvieron a favor ,mientras que 8 se opusieron al proyecto en tanto que hubo un voto nulo .

En lo que se refiere a conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico par a desarrollar el Itsmo de Tehuantepec (?) , 3 estuvieron a favor en tanto que 12 personas estuvieron en contra

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.