• Miles de estudiantes , docentes y charros marchan por el centro historico de la ciudad

Tepeaca de Negrete.-Después de dos años de no celebrarse en la pasada administración ,este martes 20 de Noviembre el edil Sergio Salomón encabezó la ceremonia civica y desfile conmemorativo alusivo al CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana  en el Centro Histórico de Tepeaca.

En el evento, miles de estudiantes de las diversas instituciones educativas de la cabecera marcharon por las principales calles de la ciudad  en recuerdo a la gesta iniciada por  los Hermanos Serdán  el 18 de noviembre de 1910 en la ciudad de Puebla y que fue el inicio de la Revolución mexicana.

Es importante recordar que la Revolución Mexicana  fue un conflicto armado, que estalló  el 20 de noviembre de 1910 , hace 108 años,con un levantamiento encabezado por Francisco Ignacio Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos de diversa  índole   principalmente en el norte y centro del país. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil  entre cuyos principales caudillos  destacan Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Pascual Orozco y Adolfo de la Huerta, entre otros; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Previamente el edil ,regidores y directores de la comuna asistieron a la ceremonia cívica en el centro histórico y posteriormente atestiguó el desfile deportivo preparado ex profeso para la ocasión en el cual más de 10 mil  estudiantes hicieron demostraciones deportivas , artísticas  y culturales para recordar  el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.