El pasado fin de semana el presidente municipal de Tepeaca , Sergio Salomón Céspedes Peregrina lanzó la la convocatoria para integrar el comité de los 500 años de la fundación del municipio y esa indudablemente es una gran noticia con miras a festejar el medio milenio de antigüedad

Desde ahora todos aquellos que cumplan los requisitos que establece la convocatoria podrán aspirar a ser parte de ese comité que colaborará estrechamente con la comuna en esa icónica fecha .

El presidente Sergio Salomón está consciente del significado y trascendencia de ese 4 de Septiembre del 2020 y desde ahora toma cartas en el asunto para recordarla como su antigüedad lo requiere.

Como diría la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo , es una fecha en que Tepeaca debe ser conocida en todos los rincones del territorio nacional y Allende las Fronteras.

Sin lugar a dudas alguien que no debe faltar por ningún motivo en ese comité pro festejos es destacado maestro tepeaquense, oriundo de Santiago Acatlán , y fundador del conocido mundialmente Coro Normalista.

El Destacado maestro tepéaquense Jorge Altieri Hernández , fundador y director  del reconocido nacional e internacionalmente coro normalista en el año 2013 recibió  reconocimiento y la Cédula Real por parte de la comuna tepeaquense en el marco de los festejos alusivos  al 493 aniversario del fundación de la segura de la Frontera, hoy Tepeaca de Negrete.

“Me siento profundamente conmovido por el reconocimiento que hacen a mi trabajo y me compromete a seguir esforzándome y poner en alto el nombre de Tepeaca. Es un orgulloso pertenecer a este municipio y  voy a redoblar esfuerzos  en cada presentación del coro para seguir poniendo en alto su nombre, porque yo si soy profeta en mi tierra ”, resaltó Jorge. Altieri Hernández en ese entonces al recibir la Cédula Real por parte del Ayuntamiento del alcalde Isauro Rendón Vargas

Altieri Hernández nació en  Santiago Acatlán,el 5 de abril de 1939. Es un Hombre de gran sensibilidad, la cual ha transmitido al mundo a través de la música y el canto coral, quien desde muy joven demostró su inquietud e interés por la educación, el arte y la cultura.

El maestro Altieri es Profesor de Educación Primaria egresado del Benemérito Instituto Normal del Estado, es Licenciado en Lengua y Literatura Española e inició sus estudios de Música en el Conservatorio de Puebla, perfeccionándose en Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música.

Trabajó como docente de Música en la Universidad Autónoma de Puebla y en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Durante su incansable trayectoria se ha hecho acreedor a diversos premios y reconocimientos, tanto por sus logros artísticos como educativos y humanos.

Como promotor de la cultura musical y el canto coral es el creador y organizador del Festival Mundial de Coros Puebla, México desde el año 2000hasta la fecha en donde se han presentado más de 200 coros representativos de al menos 35 países de Europa, Asia y América durante las diversas ediciones de este evento.

Es importante  destacar que el  Coro Normalista fue fundado el 14 de septiembre de 1964 por  el Maestro Jorge Altieri Hernández y   sus inicios estuvo integrado por jóvenes estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado(BINE) pero actualmente, al consolidarse como una institución en el ámbito cultural poblano, da cabida a profesionistas y alumnos de diversas escuelas de la entidad, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública.

El maestro Jorge Altieri ,sin lugar a dudas, un tepeaquense distinguido y capaz que merece estar en ese comité para celebrar los 500 años de Tepeaca por los aportes culturales y artísticos que puede proporcionar para esa celebración .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.