Tepeaca de Negrete.-En la primera visita del gobernador Tony Gali Fayad a Tepeaca durante la presidencia municipal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina , el ejecutivo estatal acompañado por la presidenta del SEDIF de Puebla, Dinorah López de Gali así como el secretario de Educación Pública Estatal Ignacio Alvizar Línares inauguró un Aula de Medios del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa”, obra que beneficiará a 225 alumnos de preescolar de aquella institución.

Gali destacó que gracias a la preparación de maestras y maestros poblanos es posible alcanzar logros como el primer lugar en matemáticas en todo el país , y también sobresalir el Civismo y valores .

«Entregamos el aula de medios número 3 mil 208 en el Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa. Con esta acción, contribuimos a que nuestras niñas y niños cuenten con espacios digitales para brindarles la educación de calidad que se merecen» ,destacó Tony Gali

«Con este acto honramos la palabra empeñada pero sobretodo contribuimos a que todos los preescolares públicos del estado cuenten con espacio digital digno de la educación de nuestros hijos e hijas «, destacó el mandatario al anunciar que más de 3 mil escuelas fueron equipadas durante su administración en beneficio de más de 240 mil alumnos de preescolar.

Reconoció también a la asociación Únete Mexico su acompañamiento en el cumplimiento del compromiso. Así como a Plaza Sesamo por facilitar las actividades de aprendizaje para la niñez poblana. «Cuando sumamos esfuerzos, sociedad y gobierno, obtenemos mejores resultados.» Subrayó

Gali agradeció la participación ciudadana con lo cual se han logrado avances significativos en cuantos al crecimiento económico,avances en el campo Poblano, salud infantil, decomiso de combustible robado y reintegración de más de dos mil niños de la región a las escuelas, dejando atrás actividades al margen de la ley.

Ante notario público, de acuerdo con Tony Gali, con la entrega de la obra en Tepeaca , se cumple su compromiso 4 ,hecho en su campaña ,que consistió es la dotación de material y equipó de cómputo a todos los preescolares de la entidad poblana., entre ellos los de Tepeaca.

Finalmente el mandatario Poblano anunció que regresará a Tepeaca en lo que resta de su administración para realizar acciones conjuntas en el municipio en coordinación con el presidente Sergio Salomón

En su turno el alcalde tepeaquense Sergio Salomón valoró la entrega del apoyo como un gran ejercicio de participación ciudadana con autoridades en donde se beneficia a los niños de Tepeaca con educación y con ello se forja y contribuye a un mejor futuro de México

Sergio Salomón agradeció al ejecutivo del estatal y a la presidenta del SEDIF el apoyo y manifestó su propósito de coadyuvar con los maestros y la educación en beneficio de la infancia del municipio.

Al término de la inauguración , y después de recibir un reconocimiento de autoridades escolares de la institución el mandatario Poblano y la primera autoridad de Tepeaca realizaron recorrido por el aula de medios que permitirá a los infantes tepeaquenses acceder a las nuevas tecnologías de la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.