Processed with MOLDIV

Decíamos en anteriores semanas que hasta en pequeños detalles se puede hacer historia y cambiar la percepción que tiene la gente sobre alguna administración, pero lamentablemente esto no aplica en la administración que se fue.

resaltábamos que uno de los grandes males que se dan, cada vez que hay un cambio de administración  , en municipios  como Tepeaca, es el insensible y descarado saqueo de  activos,  equipos y  materiales  ,  que lamentablemente realizan  las administraciones que esta por terminar sus funciones.

En el caso de Tepeaca es vergonzoso  que en la opacidad de la entrega ,el ayuntamiento entrante se encuentre con un panorama lamentable , triste y lúgubre  en cuanto a la  escasa  existencia  de activos   del  municipio  y el saqueo insensible de bienes materiales.

El ayuntamiento de Sergio Salomón que entró en vigor en la segunda quincena de octubre, encontró un panorama desoladores:  equipos de computo obsoletos , mobiliario destruido , materiales escasos o inservibles , nula papelería y material de oficina,  vehículos abandonados en el patio trasero o en el corral de consejo ,puertas sin chapas,  e incluso la desaparición “mágica”  de teléfonos   cableados y modems  de internet, arboles y adornos navideños  , palas, picos y hasta escobas ,entre  otros bienes , que de manera inexplicable “desaparecieron en este cambio de gobierno .

 La población se queja por problemas en la recolección de basura, sin embargo ignora que le dejaron al actual presidente un camión para todo el municipio y cuatro más en abandono o descompuestos que dificultaron la recolección por lo cual el gobierno de Sergio Salomón tuvo que recurrir a la renta de camiones de carga para la basura.En próximas semanas se regularizará este servicio en todo el municipio, sin lugar a dudas.

 Por otra parte ,en una plática que tuvo TepeacaNoticias con el presidente municipal Sergio Salomón   , este manifestó que una de las encomiendas de la próxima gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es estar atentos a que  los procesos de entrega recepción para que  se realizarán de la manera más transparente posible y no se perjudique el patrimonio de los municipios. 

 La administración que se fue , lamentablemente mostró opacidad en su entrega y eso dificultó el arranque del actual ayuntamiento y el quehacer gubernamental  del presidente que ante la falta de recursos no le alcanzó ni para pagar la nómina de la segunda quincena de octubre.

Tristemente la administración   David Huerta, no hizo historia en este aspecto y  no entregó buenas cuenta  al nuevo   ayuntamiento  .

Ojalá y en este y en futuros gobierno se erradiquen  esas perjudiciales y nefastas  practicas saqueadoras   que sólo   lastiman los bienes y la labor  de los ayuntamientos que están   por venir.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.