Avanza rehabilitación del templo del Calvario en Tepeaca

0
244
Processed with MOLDIV

Desde los sismos de septiembre del 2017 quedó afectar el inmueble; INAH supervisa obra.

Tepeaca de Negrete.- Colaboración conjunta de la parroquia de San Francisco de Asís Asís, a través de mayordomos y comunidad católica, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) permite la rehabilitación del templo de barrio del Calvario en esta ciudad.

Después de los sismos del pasado septiembre del 2017, varios templos como los de San Miguel ,Santa Apolonia, Santa Cruz Temilco ,San José Carpinteros y El Calvario resultaron dañados de consideración .

Un año después, con los permisos correspondientes y bajo la supervisión del INAH, en el Calvario iniciaron los trabajos de rehabilitación y restauración en el inmueble del siglo XVII principalmente en lo referente a la fachada ,campanario y cúpula principal.

De acuerdo a la parroquia de San Francisco en varios templos ya se pararon daños y en otros están en proceso como lo son los de San Miguel Arcángel y El Calvario.

“El proceso de restauración ha sido lento por la falta de apoyo económico.La mayor parte de los recursos de la restauración de los templos proviene de la comunidad católica de cada barrio y de los mayordomos, la parroquia de Tepeaca se encarga de hacer la gestión correspondiente ante el INAH para la restauración de los templos “, destacó