Acusa Sergio Salomón irregularidades en entrega de administración de David Huerta en Tepeaca

0
1753

Denuncia irregularidades en lo entregado por el ex alcalde que no permitió cumplir con compromisos en ese mes.

Tepeaca de Negrete.-El presidente municipal de Tepeaca , SergioSalomon Céspedes Peregrina acusó irregularidades en la entrega de la administración por parte de David Huerta Ruiz.

En video difundido en redes sociales Sergio Salomón dijo que ,desde hace quince días que asumió el cargo de presidente municipal, han realizado un análisis preciso del estado de las diversas áreas que dejó la administración de David Huerta el ayuntamiento sin embargo han encontrado información no precisa y «dolo directo » para el arranque de funciones de muchas áreas de trabajo.

En particular Sergio Salomón afirmó que encontraron irregularidades en el estado financiero de la comuna del mes de octubre , ya que a pesar de que el ex presidente David Huerta afirmó que había dejado 9 millones en las arcas del municipio no dijo de los pagos pendientes y compromisos que no cumplió como lo son pagos de participaciones a comunidades ,pagos de impuestos sobre nómina y de salarios

De acuerdo a Sergio Salomón , la administración de David Huerta no dejó la parte parte proporcional de la segunda quincena de octubre que debería ser de 2 millones 930 mil 576 pesos y sólo dejó un millón 465 mil 888 pesos y que no alcanzó para cubrir los pagos del ayuntamiento correspondiente a ese periodo comprendido en entre el 15 y el 31 de octubre.

El presidente municipal dijo que , en lo concerniente al Fondo de Infraestructura Municipal (Fism) o ramo 33 dejó 4 millones 371 mil pesos y pagos pendientes por 516 mil pesos por pero acotó que son recursos etiquetados por Ley para obra básica que no pueden ser empleados para otra cosa y para los cuáles ya se esta trabajando en proyectos.

En el mismo sentido dijo que del programa Fortamun dejó 1 millón 118 mil pesos cuando debería haber dejado 2 millones 38 mil pesos. Además dejó adeudos pendientes por más de 2 millones de pesos en lo concernientes al pago de electricidad y descargas residuales por lo cual hay adeudos del municipio por más de 900 mil pesos .

El alcalde de Tepeaca subrayó que en próximos días informará en detalle el estado de las diversas áreas de trabajo en que recibió al ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.