Duplica CFE tarifas de energía eléctrica a SOSAPAT de Tepeaca

0
317

De marzo del presente año a octubre a aumentado sus tarifas en 100 por ciento;pide intervención legislativa para evitar que el Sistema sea inoperante por alto costo de electricidad.

Tepeaca de Negrete .-La comuna de Tepeaca que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina alertó un incremento del 100 por ciento en tarifas eléctricas al Sistema Operador de Agua Potable de Tepeaca (SOSAPAT )por parte de la Comisión Federal de Electricidad lo cual podría derivar en incrementos el pago del servicio .

De acuerdo al ayuntamiento de Tepeaca de enero a octubre del presente año,la CFE aumentó sus tarifa al SOSAPAT de 155 mil 239 pesos a 331 629 pesos , situación que hace inoperante al sistema y que podría verse reflejado en él bolsillo de los tepeaquenses.

El ayuntamiento de Tepeaca hizo un llamado a la oficina reguladora de Energía y apeló la intervención de diputados locales ,federales y senadores para dirimir esa situación y actuar con Sensibilidad y certeza

Lo anterior se dio en el marco de una reunión entre representantes de CFE de la zona Tecamachalco-Tepeaca, Consejos Ciudadano del Agua Potable y Ayuntamiento de Tepeaca .