Listo Santuario del Niño Doctor para celebrar Día del Médico en Tepeaca.

0
647
Processed with MOLDIV

Se busca fortalecer y trascender la fiesta con un sentido humano hacía quien más lo necesita destaca el rector Jorge de la Rosa Caballero.

Tepeaca de Negrete.-“Celebrar el Día del Médico en el Santuario de Tepeaca es para agradecer todos los milagros del Santo Niño ,que siendo Médico de cuerpo y alma, ha curado a tantos y tantos fieles que han venido y siguen viniendo a su Santuario de Tepeaca ; celebrar el día del médico es también para pedirle a Dios que el Espíritu Santo ilumine a tantos médicos que tanto bien hacen en favor nuestro”, destacó el padre Jorge De la Rosa Caballero, Rector del Santuario del Santo Niño Doctor De los Enfermos en Tepeaca.

A tres días de celebrar la festividad del Día del Médico, el padre Jorge de la Rosa explicó que aunque la celebración es joven en Tepeaca, con tan sólo 4 años de llevarse a cabo ,se pretende hacer una fiesta más fuerte ,con una celebración de caridad en donde Médicos realicen, quizá el próximo año, una Feria de la Salud en la cual sin costo alguno atiendan a las personas que más lo necesitan.

“El próximo año o queremos realizar una Feria de la Salud acercando a los hermanos más necesitados la salud.Hay médicos que ya desde ahora están dispuesta participar brindando atención médica a los enfermos, con lo cual además de la celebración religiosa, que es la más importante ,también llevaríamos la celebración del Día del Médico fuera del templo, en lo que sería una Fiesta de la Salud sin costo alguno”,refirió.

En el mismo sentido el presbítero rector resaltó que en la festividad del Día del Médico en Tepeaca se pretenden rescatar otras tradiciones que se hacían anteriormente como la de que niños con capacidades diferentes realice su primera comunión ese día.

Finalmente el padre De la Rosa Caballero anunció que el próximo 23 de octubre,después de la celebración del Día del Médico , se bendecirá un espacio de 300 metros cuadrado que permitirá la ampliación de las instalaciones del Santuario