También otros legisladores locales y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia difundieron información falsa.

Tepeaca de Negrete.-El diputado federal por Tepeaca Edgar Guzmán Valdez ,los locales Gabriel Biestro Medinilla ,José Juan Espinosa y la senadora Nancy de la Sierra, entre otros, difundieron información falsa al asegurar que la elección de Tepeaca a la presidencia municipal estaba anulada.

El diputado federal del distrito de Tepeaca por MORENA Edgar Guzman Valdez , a través de redes sociales celebró la resolución que el tribunal federal, que según él había anulado la elección de Tepeaca

«Celebro la resolución que el Tribunal Electoral Federal ha realizado en favor de la nulidad d la elección de Tepeaca.Mi respaldo total a esta causa justa .Animo German Valencia», informó falsamente el legislador de Chachapa y y representante de Tepeaca .

Anteriormente , en el mes de septiembre,el mismo diputado Edgar Guzmán fue captado en el palacio legislativo de San Lázaro con una pancarta pidiendo no al fraude en Puebla, en una actividad muy diferente al quehacer legislativo.

En el mismo sentido el diputado local Gabriel Biestro afirmó:

«Así como se anuló al elección en Tepeaca viene la de gobernador , no tengo duda,Es hora de dar la lucha final por la democracia en Puebla….»

De igual forma la senadora Nancy de la Sierra ,también de MORENA también difundió información falsa al asegurar que la decisión del Tribunal es la antesala de lo que próximamente sucederá en Puebla.

El legislador local José Juan Espinosa en su cuenta de Twitter hasta aseguró, falsamente ,que se comprobó la compra de votos y manipulación de resultados enla elección de presidente municipal de Tepeaca

Ante la falsa información los magistrados Armando Maitret Hernández y María Silva Rojas aclararon a los diputados y senadores de MORENA que la resolución que emitieron el sábado revocaba la sentencia del TEEP sobre la validez de la elección en Tepeaca por falta de exhaustividad en el análisis de los agravios denunciados por el candidato de Juntos Haremos Historia, Germán Valencia de la Luz.

Por su parte el presidente electo de Tepeaca, en rueda de prensa,lamentó la falsa información difundida por funcionarios de Morena hizo un llamado a los diversos actores políticos del estado a que se conduzcan con verdad y con compromiso para evitar polarizar a la ciudadanía y hacer un solo frente cuando se requieren mejores condiciones de trabajo y servicio para la población.

Llamo al candidato de Juntos Haremos Historia, Germán Valencia a aceptar con responsabilidad los resultados expresados en las urnas por la ciudadanía el pasado mes de julio y en los cuales resultó triunfador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.