Al concluir el conteo voto por voto ordenado por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso como la próxima gobernadora del Estado de Puebla, afirmó Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Directivo Nacional del PAN.

El secretario general panista Señaló que el conteo ratifica los resultados arrojados por el conteo rápido que el INE dio a conocer desde la noche de la elección, así como por el Programa de Resultados Preliminares y los cómputos distritales.

Ante la contundencia de los resultados, hizo un llamado a Morena y su candidato para que respeten la voluntad ciudadana emitida en las urnas el pasado primero de julio.

Por su parte, Max Cortázar, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, destacó que los resultados del conteo voto por voto generan certeza y confianza del triunfo, pues confirma la ventaja de más de 110 mil votos de Martha Erika sobre Miguel Barbosa.

Destacó que ha quedado claro que los argumentos de Morena no tienen sustento, por lo que el 14 de diciembre Martha Erika será la primera mujer en gobernar Puebla y la primera gobernadora en la historia del PAN.

Franco Rodríguez, coordinador del equipo de transición, dijo que mientras el tribunal electoral da el resultado oficial de la elección, la gobernadora electa continuará trabajando para encabezar una administración en beneficio de todos los poblanos.

También asistieron a la rueda de prensa: Jesús Giles, presidente del CDE del PAN; Fernando Morales, presidente del CDE de Movimiento Ciudadano; Carlos Navarro, presidente del CDE de PSI; Carlos Martínez Amador y Francisco Landero, dirigentes del CEE del PRD; la diputada federal Maiella Gómez; los secretarios generales de PAN y MC, Miguel Huepa y Jesús Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.